La periodista Silvia Intxaurrondo respondió este domingo a las críticas que el Partido Popular lleva alimentando varios días sobre la gestión de RTVE y el papel de la presentadora vasca al frente del programa La Hora de La 1.
Los alegatos contra los bulos de la ultraderecha y la defensa de un periodismo veraz han situado a Intxaurrondo en el centro de las críticas de la derecha, y la de Barakaldo escribió un mensaje muy directo al PP el domingo, en el que también agradeció las muestras de apoyo.
"Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes. Lo cierto es que en la comisión mixta de control parlamentario ya han formulado decenas de preguntas sobre mí. La mayoría están basadas en bulos. Sólo hay una relevante. Una en la que dejan claro que están en contra de que una periodista trabaje con autonomía y libertad asumiendo toda la responsabilidad de sus opiniones. ¿Acaso no debería ser siempre así?", se preguntó la periodista.
Asimismo, Intxaurrondo añadía una fotografía donde se aprecia una de las preguntas que realizó el PP en relación al trabajo de la periodista.
En dicha pregunta se pudo leer lo siguiente: "¿Ha verificado CRTVE la autenticidad de los apoyos al manifiesto suscrito por la presentadora de TVE Silvia Intxaurrondo sobre el papel del periodismo en las crisis que afectan al presidente del Gobierno?".
Una periodista muy aplaudida
Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las periodistas más destacadas de la televisión.
Su firmeza a la hora de criticar los escándalos de políticos y jueces, de desmontar los bulos de la ultraderecha o su defensa de los derechos humanos en el conflicto de Israel con Palestina ha convertido a la periodista vasca en una de las voces más valientes y aplaudidas del periodismo.
Silvia Intxaurrondo estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Además de Filología Árabe y un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la Universidad Autónoma de Madrid.
Su carrera profesional comenzó junto a Iñaki Gabilondo en la radio, una de las figuras de referencia en el periodismo de las últimas décadas.
Sobre su maternidad
Aunque Intxaurrondo es una de las caras más visibles de TVE, en las redes sociales no suele compartir mucha información sobre su día a día, por lo que sus seguidores no conocen mucho el lado más personal de la periodista de Barakaldo.
Tal y como se puede leer en su biografía de Instagram, es "madre de dragones", un apodo cariñoso que utiliza para referirse a sus dos hijos.
Precisamente sobre la maternidad habló recientemente en una entrevista en El País, donde explicó las dificultades que conlleva ser madre: "Es una misión muy difícil, por no decir imposible. Yo lo que hago es que el poco tiempo que paso con ellos sea de calidad, de hacer cosas especiales, con mimo".