Irene Urdangarin, hija menor de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin, ha abandonado Camboya tan solo unos meses después de acudir al país asiático para hacer un voluntariado.
La joven de 21 años ha interrumpido repentinamente esta experiencia y la noticia ha generado numerosas especulaciones.
Un voluntariado se entiende como una experiencia única muy reconfortante. Nada más lejos de la realidad, para Irene ha terminado de forma abrupta.
La hija de los duques de Palma tiene ganas de volver a Madrid para reencontrarse con su pareja, Juan Urquijo, que es hermano de la mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida.
Asimismo, fuentes cercanas a la familia han señalado que Irene no logró obtener la nota suficiente para acceder a la universidad que tenía en mente. Este revés también podría haber influido en su decisión de volver a España.
Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid
Como es habitual en la familia real, parece ser que la nieta de Juan Carlos I solo se codea de personas de la alta esfera de la sociedad.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo son amigos desde pequeños y a finales del año pasado dieron un paso adelante en su relación. Después optó por irse de voluntariado de forma indefinida a Asia.
Con 25 años, Juan estudió en el colegio St. George's de La Moraleja y completó su educación en el Reino Unido.
Tras su vuelta de Camboya, Irene deberá pasar algunas semanas en el Palacio de la Zarzuela con su abuela, la reina Sofía, y todo apunta a que después se establecerá con el cuñado del alcalde de Madrid.
Meses de voluntariado
Podría decirse que la nieta de los reyes eméritos ha tenido un "voluntariado" a la carta.
Aunque no existen muchos detalles sobre qué ha hecho Irene en Camboya ni de qué forma ha colaborado o ayudado en dicho país, sí se sabe que la hija Iñaki Urdangarin, condenado por varios delitos de corrupción, se fue en enero a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos I; después, a la India con su madre; y finalmente a Camboya.
Futuro incierto
El pasado año Irene Urdangarin decidió que no iba a estudiar en la universidad de hostelería de Lausana, donde había sido admitida, y se tomó un año sabático.
A medida que va finalizando su "año sabático", no se sabe qué pretende hacer la nieta de Juan Carlos I. Lo que sí se sabe es que empezará la universidad en septiembre en el extranjero.