Anabel Alonso es una de las actrices más populares y reconocidas del panorama televisivo. La intérprete vasca ha trabajando en series de prestigio que forman parte de la historia de la TV como '7 vidas', y ha puesto voz a personajes icónicos como Dory en 'Buscando a Nemo'.

Asimismo, puede presumir de no parar de trabajar, ya que lleva siete años en 'Amar es para siempre', la ficción diaria española más longeva, que llega a su final esta semana.

En una entrevista en el programa 'Ja m'entens' de Catalunya Ràdio, la de Barakaldo quiso hacer un repaso por su trayectoria como actriz y y puso en valor su papel de Diana Freire en 'Siete vidas'. Alonso interpretó el papel de una mujer lesbiana en la mítica serie de Telecinco, siendo una de las primeras actrices en el Estado en ponerse en la piel de un personaje homosexual sin intención de hacer burla por ello.

Tratándose de un podcast LGTBIQ+, el presentador, David Àvila, le preguntó si cree que las cadenas generalistas podrían apostar por una serie protagonizada por una mujer del colectivo LGTBI+ en horario de máxima audiencia como lo fue '7 vidas'.

"No lo veo yo muy claro", afirmó la actriz. Pese a ello, quiso dejar claro que en muchas series cada vez hay más relaciones LGTBI. "En 'Amar es para siempre', por ejemplo, Luimelia causó furor, ahora en '4 estrellas' creo que también hay una relación de dos mujeres. Ya están poniendo estas relaciones en muchas ficciones".

"No sé si se llegaría a protagonizar, yo creo que en una plataforma sí porque es para un público a la carta, pero los pasos que se dan en abierto me parece que son muy grandes. No sé si son suficientes, pero muy grandes", quiso aplaudir la actriz.

“Hay que romper una lanza a favor de la televisión generalista, y en este caso a TVE que es la pública. Están dando a conocer las distintas realidades, la diversidad sexo-afectivas y de género. Hay muchos concursantes trans, por ejemplo, y es verdad que la televisión está divulgando y dando a conocer muchas realidades. Y que estas realidades son tan válidas, tan sentidas, tan verdaderas, tan honestas y tan naturales como el resto”, sentenció

Cambio radical

Hace más de tres años que Anabel Alonso dio un giro radical a su vida cuando la actriz se convertía en madre junto a su mujer, Heidi Steinhardt. Aunque al principio valoraron adoptar, finalmente Steinhardt gestó al bebé.

La llegada de su hijo Igor ha sido una auténtica revolución para Alonso. "Me ha cambiado mucho y para bien. He aprendido a relativizar mucho y a centrarme en lo importante", señaló la actriz en una entrevista a ABC.