La polémica mascletà de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, sigue dando de qué hablar. Después de que el Ayuntamiento de Madrid se haya gastado 46.000 euros de dinero público para explotar 300 kilos de pólvora durante siete minutos en las inmediaciones del Río Manzanares este domingo, el evento no ha cumplido las expectativas fijadas, ya que se esperaba que la afluencia a este 'homenaje' a las fallas valencianas fuera mayor a las 20.000 personas que acudieron.

Este espectáculo fue rechazado desde el primer momento por varios grupos ecologistas, que vieron este domingo cómo los pájaros de este entorno natural huían de sus nidos. Además, tras la explosión de los petardos, aparecieron numerosas aves muertas en la zona.

El Alcalde de Madrid interviene antes de la mascletà´madrileña E.P.

Durante estos días han sido numerosas las voces que se han unido contra la 'mascletà' madrileña. Entre ellas, una de las celebridades más críticas con el alcalde ha sido la presentadora y humorista Susi Caramelo.

La popular presentadora, que cuenta con medio millón de seguidores en Instagram, comenzaba su vídeo de crítica hacia este espectáculo diciendo que ella acude mucho al entorno del Río Manzanares con su perro: "Con todas las actividades que se podrían hacer aquí, Almeida ha decidido que va a hacer una mascletá. Van a sufrir un montón de animales porque el notas este se quiere pagar la vacilada con su colega de Valencia".

Asimismo, a modo de recomendación, Caramelo pidió a Almeida que, en caso de querer traer algo de Valencia a Madrid, podría haber invitado a paella a los 'sin techo' de Madrid, "que está lleno". Sin embargo, la humorista lamentó que el alcalde haya quedado "como un tarado y un idiota".

¿Si te gustan tanto los petarditos por qué no metes la mascletà en tu boda? siguió cargando la excolaboradora de 'Cuentos Chinos', en alusión a la boda que se celebrará el próximo 6 de abril entre José Luis Martínez-Almeida y su pareja, Teresa Urquijo: "Me recuerdas al típico señor que cuando se pone a salir con una jovencita hace cosas extravagantes".

Cambio de opinión

Pese a las palabras de Caramelo, la presentadora aseguró que antes de anunciar la mascletà madrileña Almeida le caía "simpático". Sin embargo, ahora le cae fatal: "¿Por qué tenemos que pagar sus vaciles?"

Después de las críticas, la presentadora asumió con humor que el Ayuntamiento de Madrid no le va a contratar para ningún acto, aunque reconoció no importarle demasiado: "Será por ayuntamientos. Hasta ahora tampoco me habían llamado para nada del ayutamiento de Madrid".