Un juzgado ha desestimado íntegramente las medidas cautelares instadas por Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, contra Mediaset España al considerar que la petición "no cumple los requisitos legales" una vez ponderadas "las exigencias que impone la libertad de información y expresión".

Según ha resolución del juzgado notificada en el día de hoy, que ha comunicado el grupo de comunicación, Sancho había solicitado la adopción de medidas cautelares contra Mediaset España en las que pretendía "la prohibición de la emisión de imágenes suyas anteriores a su detención".

El hijo del actor Rodolfo Sancho también quería impedir a los programas del grupo audiovisual la emisión de imágenes suyas obtenidas en el centro penitenciario tailandés en el que se encuentra detenido y "la realización de comentarios relativos a su vida privada".

Sancho, de 29 años, se encuentra en la prisión de Koh Samui, a la espera del juicio que se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo de 2024 en el tribunal de Samui --al sur de Tailandia-- y contará con 57 testigos.