La reina Letizia ha acudido este martes, 10 de octubre, al acto que ha tenido lugar en Madrid con motivo del Día Mundial de la Salud Mental organizado por Confederación Salud Mental España, donde ha dado un discurso que ya se ha vuelto viral en Internet.
La monarca ha querido destacar la importancia de concienciar a la sociedad sobre este asunto y lo ha hecho de una forma muy original y sorprendente, con un rompedor mensaje con el que ha hablado de este delicado tema que afecta a millones de personas en todo el mundo.
EL ‘RAPEO’ VIRAL DE LA REINA LETIZIA
Con el fin de llamar la atención de la mayor cantidad posible de personas y dejar claro su mensaje, Letizia ha querido comenzar su mensaje ‘rapeando’, y ha recitado unos versos del cantante de rap El Chojín.
"Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentado. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?", recitaba.
Unas frases pertenecientes al tema del citado artista titulado ‘No es egoísmo’, una canción que interpreta junto a Rozalén, y con las que Letizia ha dejado clara su intención de provocar un gran impacto con ayuda de la prensa sobre la importancia de la salud mental.
"No se me ocurriría intentar rapear, por respeto, claro, a los artistas de este género musical, pero sí se me ocurre que quizás, si algún medio de comunicación titula 'la reina rapea por la salud mental' sería una buena manera de dirigir la atención de nuevo a un asunto tan importante y tan serio como este", expresaba confesando un objetivo que, sin duda, ha conseguido.
La reina también quiso mencionar durante su discurso al actor y escritor Ángel Martín alabando su gran labor a través de sus podcasts en los que intenta ayudar a gente joven que padece este tipo de problemas.