Hay noticias de lo más impactantes que llegan cuando menos te lo esperas. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Chris Hemsworth durante su participación en ‘Limitless’, un programa de Disney + en el que se llevó un gran varapalo relacionado con su salud. 

CHRIS HEMSWORTH DESVELA SUS ALTAS POSIBILIDADES DE PADECER ALZHEIMER

El protagonista de ‘Thor’ accedió a someterse a una prueba genética en el espacio televisivo que desveló que tiene una gran predisposición genética a padecer Alzheimer en el futuro, una noticia que él mismo ha compartido durante su visita al programa ‘Good Morning, America’.

Ante la confesión del intérprete australiano, el espacio se puso en contacto con un experto en esta enfermedad, que explicó al marido de Elsa Pataky que tiene dos copias del APOE4, o lo que es lo mismo, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer, por lo que según el doctor su riesgo es "de ocho a diez veces mayor" que el del resto de personas, un descubrimiento que dejó en ‘shock’ a Hemsworth que admitió haberse dado cuenta de que su memoria “está empeorando” últimamente. 

El genetista explicó a Chris que "tenemos todos los análisis de sangre que se pueden hacer y tienes dos copias de APOE4, una de tu madre y otra de tu padre... eso significa que tienes un mayor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer", unas palabras ante las que el actor confesó que, ahora que lo sabe, su mayor miedo es olvidar a su familia. 

"La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor", confiesa el intérprete. 

Chris Hemsworth también habló sobre este varapalo en declaraciones a la revista ‘Vanity Fair’ y compartió cómo se encuentra tras recibir la noticia.

 “La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto, como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad", y reflexiona y desvela que su abuelo ya ha sido diagnosticado con esta enfermedad en un estado avanzado. 

"Entra y sale del holandés, mezcla idiomas y luego inventa palabras nuevas también", explica respecto a su abuelo, y relata que, aunque desde que recibió la noticia piensa que su memoria está “empeorando”, en realidad, cree que "es un efecto placebo, ya que me estoy sugestionando, ¡es mi excusa ahora!, o tal vez está ocurriendo".

A pesar de todo, que Chris sea portador de este gen predeterminado no asegura que vaya a desarrollar la enfermedad, pero sí alerta de un gran riesgo ante el que se puede actuar descubriéndolo a tiempo, como es el caso del actor que ya ha empezado a hacer algunos cambios en su vida: "Lo que sea que haga ahora para proteger la salud de mi cerebro beneficiará todos los demás aspectos de mi salud y bienestar", destaca el australiano.