Ibai Llanos es uno de los ‘streamer’ más famosos del panorama y sin duda, su nombre va unido a la plataforma que lo lanzó al estrellato, Twitch. 

Sin embargo, parece que todo cambia y los ciclos se van cerrando, por lo que si en un principio, muchos de los creadores de contenido de YouTube dejaron la plataforma para pasarse a Twitch, ahora la migración podría producirse en sentido inverso, o al menos eso es lo que podría tener pensado hacer Ibai. 

EL SORPRENDENTE ANUNCIO DE IBAI LLANOS 

El ‘streamer’ vasco es uno de los pocos creadores de contenido junto con AuronPlay, El Rubius y The Grefg en conseguir 10 millones de seguidores en Twitch, sin embargo, parece que eso no es motivo suficiente para que Llanos quiera permanecer en la plataforma y entre sus planes estaría abandonar su canal para mudarse a YouTube.

Aunque hasta el momento Ibai emite en directo en Twitch, YouTube hace ya tiempo que también permite este tipo de retransmisiones, por lo que, aunque en numerosas ocasiones han sido muchos los creadores de contenido que han criticado la plataforma por su funcionamiento, los últimos cambios de Twitch podrían haber hecho que cambiaran de opinión y algunos se estarían planteando regresar a Youtube. 

Así lo anunciaba Ibai Llanos en uno de sus últimos directos: "Tenemos que irnos a ‘stremear’ a YouTube, no es coña. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad", decía muy contundente sobre la posibilidad de abandonar su canal de Twitch en un futuro cercano, y se reiteraba en sus planes: "Nos tenemos que ir a YouTube, chavales, no es coña".

"Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos se quedan subidos ahí", explicaba el vasco. 

Teniendo en cuenta esto, y si finalmente Ibai lleva a cabo los planes que tiene previstos, es muy probable que los proyectos del ‘streamer’ también pasen a YouTube, entre ellos, algunos tan exitosos como ‘La velada del año’, un evento que gana más adeptos con cada edición y de la que Llanos ya ha anunciado una nueva entrega para el próximo año, en la que ya se encuentra trabajando, y que contará con varias novedades respecto a las anteriores, entre ellas un cambio de localización, ya que el creador de contenido quiere encontrar un espacio más amplio para el evento y ubicarlo en una ciudad diferente de la que se ha celebrado hasta ahora, Badalona.