Día Mundial de la Pizza: una atrevida versión dulce con cacao, melocotón, menta y almendra
Para celebrar el Día Mundial de la Pizza, y partiendo de que este plato no entiende de reglas, seamos sinceros... ¿hay algo que no quede bien sobre una masa de pizza?
Hoy es el Día Mundial de la Pizza. El 9 de febrero celebramos su lado más libre, creativo y divertido. Porque si algo nos ha enseñado la pizza es que toda vale... siempre que se disfrute. Las pizzas puede ser saladas, dulces, clásicas, atrevidas o todo a la vez... y por eso hoy preparamos una receta dulce que invita a sacar nuestro lado más creativo y divertido.
Ingredientes
PARA LA MASA
- 300 g de harina de trigo (normal o de fuerza)
- 165 ml de agua templada
- 15 g de azúcar (una cucharada rasa)
- 15 g de aceite de oliva suave o mantequilla derretida
- 6 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca de panadería)
- 3 g de sal (media cucharadita)
LA PARTE DULCE
- Crema de cacao 100 %
- Melocotón en almíbar, bien escurrido
- Almendra
- Menta fresca
- Confitura (mermelada) de melocotón
Elaboración
Poner el agua templada en un vaso, añadir el azúcar y la levadura. Remover y dejar reposar unos 5–10 minutos. Sabrás que está bien cuando empiece a hacer espuma.
En un bol poner la harina y la sal. Añadir el agua con la levadura y el aceite o la mantequilla. Amasar, primero con una cuchara y luego con las manos, durante 8–10 minutos, hasta obtener una masa suave, que no se pegue y se note elástica.
Hacer una bola, ponerla en el bol con un poco de aceite, taparla con un paño y dejar reposar en un sitio templado durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Pasado este tiempo, sacar la masa, aplastarla ligeramente para quitar el aire y estirar con las manos.
Realizar un primer horneado, muy importante para que el caco no se queme después. Poner la masa sobre una bandeja con papel de horno y hornear durante 6–8 minutos. Debe quedar cocida pero clarita, sin dorarse mucho.
Cuando la base esté templada, extender una capa fina de crema de cacao por toda la pizza. Después escurrir muy bien el melocotón, cortarlo en láminas finas y colocarlas por encima. Espolvorear un poco de almendra.
El segundo horneado, hay que hacerlo a 170–180 °C durante 2-3 minutos. Se trata de que el cacao se temple y el melocotón suelte aroma. No debe cocinarse ni quemarse.
Para el acabado final, ya fuera del horno, picar la menta fresca y repartirla. Calentar ligeramente la confitura de melocotón y dibujar un hilo fino.
Temas
Más en Gastronomía
-
Sorprendentes formas de aprovechar las pieles de frutas y verduras en la cocina
-
Si distingues entre un huevo ‘fresco’ y otro ‘extra fresco’ sabrás que uno de ellos tiene 30 días
-
Trufa en Álava y Navarra: historias y experiencias para descubrir esta exquisitez
-
Ocho curiosidades que debes saber para celebrar el Día Mundial de la Pizza