Joseba Arguiñano se está consagrando como uno de los chefs del momento.

El hijo de Karlos Arguiñano, que está siguiendo la estela de su padre, también ha apostado por las recetas sencillas, saludables y variadas que priorizan el producto de temporada y cercanía.

En uno de sus últimos programas, el cocinero quiso presentar una receta rompedora: mayonesa con el huevo frito.

Hay gente que se muestra reacia ha preparar mayonesa con huevo crudo, pero el guipuzcoano quiso aclarar que es posible preparar esta deliciosa salsa con huevo cocinado.

"Esta mayonesa saldrá con sabor a huevo frito", bromeó Karlos.

Tan solo son necesarios dos huevos fritos, una cucharada de mostaza Dijon, 80 mililitros de aceite de oliva suave, un chorro de vinagre y sal. Tras añadirlo todo a un recipiente batir hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.

"Eleva cualquier plato. Perfecta para acompañar verduras, patatas o tus platos favoritos", escribió Joseba en su Instagram.

Estilo fresco y creativo

Joseba Arguiñano es una de los rostros más populares de la televisión vasca.

El hijo de Karlos Arguiñano ha conseguido abrirse hueco en el mundo de la gastronomía, y cada día una audiencia fiel le acompaña en su programa de ETB1 'Joseba Arguiñano Sukalerrian'.

Nacido en Zarautz en 1985, es un destacado chef y repostero que ha sabido forjar su propio nombre dentro del mundo culinario. Joseba ha heredado la pasión de su aita por la cocina, pero ha logrado destacar gracias a su estilo fresco, creativo y su enfoque innovador.

Su formación comenzó en la prestigiosa Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz, dirigida por su padre, donde adquirió una sólida base técnica en cocina y repostería.

Posteriormente, amplió su experiencia trabajando en reconocidos restaurantes y obradores, lo que le permitió perfeccionar sus habilidades y desarrollar su particular visión de la gastronomía.

Especializado en repostería, Joseba ha conseguido combinar el respeto por las técnicas tradicionales con toques modernos y creativos. Su cocina destaca por el uso de productos locales, de temporada y por una cuidada estética, donde los postres se convierten en pequeñas obras de arte.

Joseba y Karlos Arguiñano en una foto de archivo Ruben Plaza

Gran popularidad

Además de su trabajo en los fogones, Joseba Arguiñano ha ganado popularidad gracias a su participación en programas de televisión y colaboraciones en medios, donde demuestra su carácter cercano, espontáneo y su amor por la gastronomía

Su carisma y estilo natural lo han convertido en un referente para las nuevas generaciones de cocineros y aficionados a la cocina.

Actualmente, además de ser una figura mediática, lidera proyectos gastronómicos propios, consolidándose como uno de los chefs más prometedores del panorama culinario vasco. 

Con su dedicación, creatividad y compromiso con los ingredientes de calidad, Joseba Arguiñano continúa el legado familiar, aportando su sello personal y manteniendo viva la esencia de la cocina vasca.