El desayuno es la primera comida del día, y como dice su nombre, la encargada de romper con el ayuno nocturno. Escoger alimentos sanos y saciantes es importante para empezar el día con energía y evitar estar toda la mañana picoteando.
Los nutricionistas recomiendan dejar de lado la parte dulce, y optar por ejemplo por un yogur, fruta fresca, un puñado de frutos secos y una buena rebanada de pan con aceite de oliva acompañada de aguacate, jamón, queso o incluso salmón.
Para quien busque ideas para arrancar el día con energía, Quesos TGT y Aceites Coosur nos traen cinco recetas de tostadas con diferentes quesos y aceite de oliva virgen extra, sumados a otros ingredientes para disfrutar de un desayuno rico y sano.
Tostada de aguacate y zanahoria
Ingredientes:
- Una rebanada de pan de cereales y centeno
- Queso de untar a las finas hierbas
- Medio aguacate
- Zanahoria encurtida
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas al gusto
- Sal
Elaboración: unta con queso la rebanada de pan para darle cremosidad. Sobre el queso, coloca el aguacate cortado en láminas finas y, encima, trocitos de zanahoria encurtida. Rocía unas semillas y añádele el AOVE y un pellizco de sal para darle el toque final.
Brioche de mortadela y pistacho
Ingredientes:
- Pan brioche
- Queso mozzarella
- Mortadela de trufa
- Pistacho
- 1 pepino
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: tuesta el pan brioche y pon dos lonchas de queso mozzarella enrolladas encima. Después, coloca la mortadela de trufa de la misma forma y varios pistachos por encima. Corta el pepino en laminas y colócalo sobre la tostada y los embutidos, añádele un poquito de aceite y… ¡voilà!
Tostada de revuelto y granada
Ingredientes:
- Una rebanada de pan rústico
- Queso de untar a las finas hierbas
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: unta el pan rústico con una capa gruesa de queso y resérvalo. A continuación, en una sartén preparamos un huevo revuelto y lo colocamos sobre la tostada con queso. Para finalizar, añade varios granos de granada por encima y completa la tostada con un chorrito de aceite.
Tostada de queso y huevo a baja temperatura
Ingredientes:
- Pan de croissant
- Mermelada de calabaza y canela
- Queso fresco
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas al gusto
- Cebollino fresco
Elaboración: empieza por tostar el pan de croissant y prepara un huevo a baja temperatura en la sartén con aceite. Añade el huevo sobre la tostada y, encima, deja caer un chorro de mermelada de calabaza y canela que le dará el toque dulce perfecto. Ralla por encima el queso y rocía cebollino fresco cortado a daditos muy pequeños.
Tostada de queso, pesto y tomate
Ingredientes:
- Chapata de kalamata con aceitunas
- Queso Mozzarella
- Pesto rojo de tomates secos
- Panceta curada ahumada
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: corta la chapata de kalamata con aceitunas por la mitad. Añádele el pesto rojo de tomates secos y la mozzarella, y llévalo a fundir. Prepara la panceta en una sartén con una gota de aceite, y cuando esté hecha, termina de montar la tostada.