Como tantos colaboradores de Ondojan.com, Mikel Corcuera fue entrevistado en su día en nuestra sección Con las manos en la masa, y caricaturizado por Javier Etayo “Tasio”.

Éstas fueron algunas de sus respuestas:  

¿Qué es lo que más valora en una persona?

La constancia, la autenticidad y sobre todo la sinceridad.

¿Y qué detesta?

El postureo, la superficialidad, la banalidad. Odio la gente que banaliza la gastronomía, cuando es de lo más profundo que tenemos.

¿Se apaña en la cocina?

He cocinado mucho. Mi abuelo era un gran cocinero de sociedad y yo también lo he sido. He dado de comer a muchos grandes cocineros.

¿Su plato favorito para preparar?

En su día inventé unos piquillos rellenos de bonito en ensalada. Juan Mari Humada los conserva y los ha bautizado como "Pimientos Corcuera".

Sugiéranos un par de restaurantes de su entorno.

Me gusta mucho el Galerna, restaurantes familiares y auténticos como Aratz, Beheko Plaza por su innovación en la parrilla, Félix Manso en su nuevo restaurante, el Arraunlari Berri por el buen trabajo que están haciendo…

¿Un plato o cocinero que le haya sorprendido?

David Yarnoz de El Molino de Urdániz me sorprendió con un caramelo de txistorra que me rompió los esquemas. Y David Guerrero al que conozco desde sus inicios me ha entusiasmado siempre.

¿Qué haría si le tocara la Primitiva?

Creo que seguiría escribiendo y no cometería ningún exceso. Eso sí, me podría permitir, como capricho, comprar algunos vinos "de beber de rodillas" que hoy me son inaccesibles.