Beñat San José, ante la crisis del Eibar: con “energía” para salir del pozo
Tras encajar dos derrotas seguidas en Ipurua y continuar en los puestos de descenso, a un punto de la salvación, el técnico donostiarra está cuestionado
“Es trascendental sacar puntos en este encuentro”, confesó Beñat San José en su comparecencia previa al compromiso liguero en el que el Eibar cayó derrotado por 1-2 en Ipurua contra la Cultural y Deportiva Leonesa, un rival directo por alejarse del pozo clasificatorio. El entrenador armero tenía claro que ganar era crucial para salir de los puestos de descenso y aliviar su comprometida situación, pero el encuentro se torció de forma inesperada.
Cuesionado
De tal manera que la derrota deja a San José en un momento delicado, cuestionado y con un futuro incierto. Pero el técnico donostiarra no está hundido. Todo lo contrario. Se siente con fuerza para enderezar una nave azulgrana que no logra remontar el vuelo. “Me siento con energía. En el momento en que no la tuviera, daría un paso al costado. Y más en Eibar, porque es un sentimiento muy grande el que tengo a esta tierra. No solo es mi profesión. Pero en este caso me siento con fuerzas. Ahora, tenemos tres partidos cruciales. Tengo siempre la total creencia de que cada partido lo podemos ganar. El fútbol te puede cambiar muchísimo en tres semanas o en un mes. Tenemos la obligación de hacerlo”, declaró tras encajar la última dolorosa derrota.
Dice estar respaldado por el club
Es más, Beñat San José reconoce estar respaldo por los rectores de la Sociedad Deportiva Eibar, lo que le hace tener más fuerza para sacar la situación adelante. “Desde el club nos transmiten apoyo. Me siento totalmente capacitado porque veo al equipo vivo”, señaló el preparador guipuzcoano.
Una cuestión imprescindible para tratar de solventar una crisis de resultados que se ha agravado en las últimas semanas. Cabe recordar que el Eibar no conocía la derrota en su estadio, pero no ha podido puntuar en sus dos últimos compromisos ligueros en Ipurua. Algo que, unido a unos resultados que tampoco han acompañado últimamente a domicilio, ha empeorado la situación.
La plantilla está unida
San José, en cualquier caso, mostró su fortaleza tras encajar esta segunda derrota en casa frente al conjunto leonés y reconoció que el vestuario está unido; una circunstancia que suele ser crucial a la hora de revertirse baches como el que está sufriendo en la actualidad. “La plantilla está muy unida. Es algo que trabajamos mucho y contamos con buena gente para ello. El vestuario estaba muy fastidiado tras el partido. Había muchísimo silencio y autocrítica. Como también palabras de ánimo”.
Ahora el Eibar afronta dos nuevas citas trascendentales ante Córdoba y Valladolid antes de acabar el año. Habrá que ver si es con Beñat San José en el banquillo. Él sí está convencido.