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Telefónica y DAZN renuevan los derechos de LaLiga hasta 2032 por 5.250 millones

La adjudicación a la teleco asciende a casi 2.636 millones de euros, a razón de 527,17 millones por temporada (+1,4%)

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Telefónica y DAZN han resultado adjudicatarias de los derechos de emisión de LaLiga en España hasta 2032 por un importe conjunto de 5.250 millones de euros. Según ha informado la operadora presidida por Marc Murtra a través de la CNMV, el acuerdo de Telefónica asciende a 2.636 millones de euros, a razón de 527,17 millones por temporada, lo que supone un incremento del 1,4% respecto a los 520 millones por temporada del ciclo anterior. Por su parte, la adjudicación para DAZN se ha cerrado en torno a 2.614 millones de euros.

Según LaLiga, la comercialización de los derechos residenciales/hogar para el ciclo 2027/28-2031/32 ha alcanzado un valor total superior a 5.250 millones, lo que representa un incremento del 6% respecto al ciclo 2022-2027, que se situaba en 4.950 millones de euros. Ambos operadores renovarán la adjudicación de cinco partidos por jornada cada uno durante cinco temporadas adicionales. En concreto, Telefónica podrá elegir primero en 19 jornadas por temporada, incluyendo el Clásico de la segunda vuelta.

La adjudicación comprende las temporadas 2027/2028, 2028/2029, 2029/2030, 2030/2031 y 2031/2032, con un importe total de 2.635,85 millones de euros, sujeto a la firma del contrato entre Telefónica y LaLiga en los próximos 30 días. Telefónica ha señalado que tomará las medidas necesarias para que los clientes de Movistar Plus+ continúen accediendo al 100% de los partidos, incluyendo las competiciones europeas recientemente adjudicadas hasta 2031. La semana pasada se informó que Telefónica obtuvo en exclusiva los derechos audiovisuales para emitir en España todas las competiciones de la UEFA (Champions League, Europa League, Europa Conference League, Youth League y Supercopa de Europa) entre 2027 y 2031 por 1.464 millones de euros adicionales.

El valor total de los derechos audiovisuales domésticos de LaLiga ascenderá a 6.135 millones de euros en el mismo periodo, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al ciclo anterior. Este aumento se sustenta en el rendimiento de otras categorías: un 30% más en el segmento horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), pasando de 500 a 650 millones; un 40% más en LaLiga Hypermotion (Segunda División), elevando su valor de 125 a 175 millones; y más de 60 millones por derechos en abierto, resúmenes y clips de vídeo.

Se consolidan como socios estratégicos de alto valor

LaLiga ha destacado que Telefónica y DAZN se consolidan como socios estratégicos de alto valor, gracias a su cobertura y programación de máxima calidad, lo que ha impulsado audiencias y asistencia en las últimas temporadas. Además, subrayan que la apuesta de ambos operadores por innovación y adaptación a nuevos hábitos de consumo permite a LaLiga ampliar su alcance entre públicos actuales y nuevos, mientras que el marco de comercialización a cinco años aporta estabilidad, certidumbre y sostenibilidad a los clubes.