El Eibar encajó este sábado su primera derrota de la temporada en Ipurua, que permanecía inexpugnable, y se coloca en una situación complicada, bordeando los puestos de descenso. La derrota de los armeros se vio agravada además por las circunstancias en que se produjo, ya que el conjunto de Beñat San José se adelantó en el marcador y, aún con 1-0 en el marcador, vio cómo el Zaragoza se quedaba con un hombre menos, inferioridad que no impidió a los maños terminar remontando el encuentro.
EIBAR Magunagoitia, Cubero (Álvaro Rodríguez, m. 46), Marco Moreno (Alkain, m. 46), Nolaskoain, Arbilla, Corpas, Sergio Álvarez (Olaetxea, m. 46), Aleix Garrido (Magunazelaia, m. 87), Toni Villa (Javi Martínez, m. 74), Martón y Bautista.
ZARAGOZA Andrada, Aguirregabiria, Insua (Ale Gomes, m. 18), Saidu, Pomares, Raúl Gutiérrez, Keidi Bare /Tony Moya, m. 78), Francho, Soberón (Juan Sebastián, m. 68), Valery(Tasende, m. 68) y Kodro (Bakis, m 78).
GOLES 1-0, m. 22. Nolaskoain. 1-1. m. 30. Soberón de penalti. 1-2, m. 81. Bakis.
ÁRBITRO Fuentes (Valenciano). Expulsó por doble amarilla al visitante Saidu.
ESTADIO Partido disputado en Ipurua.
El Zaragoza saltó al campo respondón y jugando sin complejos. Desde el principio plantó cara al equipo armero. Un tiro lejano de Corpas en el minuto 12 desviado fue el primer acercamiento de los locales pero la nota predominante era mucho juego por el centro del campo y pocas ocasiones de gol. En el minuto 18 una lesión de Insua trastocó pronto los planes de Sellés que se vio obligado a sustituirlo por Ale Gomes.
El encuentro, que estaba en una línea algo mortecina, pareció acelerarse de repente. En el minuto 20 una mano de Valery dentro del área fue sancionada con penalti. El mismo lo lanzó Jon Bautista con la pierna derecha por la parte baja y el guardameta maño adivinó su trayectoria y lo detuvo. Pero la alegría del Zaragoza duró poco, ya que apenas dos minutos después, tras una asistencia de Toni Villa con un centro al área, el balón llegó a Peru Nolaskoain quien desde el centro remató de cabeza de manera inapelable, marcando por bajo junto al poste izquierdo.
No contento con abrir el marcador, nuevamente Nolaskoain a punto estuvo de lograr el segundo en la siguiente jugada, pero su disparo se fue alto. El partido estaba enloquecido. En el minuto 27 Saidu vio su segunda amarilla y fue expulsado dejando con un jugador menos al Zaragoza. Pero la compensación llegó en el minuto 28, cuando una mano de Cubero dentro del área fue sancionada nuevamente con otro penalti, en esta ocasión en favor del Zaragoza. El mismo lo lanzó en el minuto 30 Mario Soberón, que lo convirtió en el gol del empate con un disparo fuerte a media altura que se coló por el centro de la portería.
El Eibar trató de replicar por medio de Arbilla con un disparo que rozó el larguero. Al filo del descanso fue Martón el que de cabeza tuvo una excelente ocasión, pero la buena actuación de Andrada evitó el tanto.
Tras el descanso
En la segunda mitad Beñat San José introdujo desde el inicio un triple cambio para tratar de aprovechar la superioridad numérica de su equipo. En el minuto 62 un remate de Corpas supuso la primera ocasión de peligro del cuadro armero de esta segunda mitad, pero el guardameta visitante estuvo muy seguro. Poco más tarde Martón volvió a poner a prueba los reflejos de Andrada tras un tiro excesivamente cruzado.
El Eibar lo intentaba, pero el Zaragoza se defendía con orden y criterio. Tras haber perdonado llegó el mazazo para los locales con el gol de Bakis, recién entrado al campo, que adelantó en el minuto 81 a los maños. El disparo dentro del área a escasos metros de la portería tras llegarle el balón de un rechace, resultó inapelable.
El Eibar trató de reaccionar y se lanzó con todo hacia adelante en busca del empate en los minutos finales. Aleix Garrido dispuso de una buena ocasión que no cuajó finalmente. También Martón, de cabeza, lo intentó, pero los jugadores maños sabedores de la importancia de los tres puntos defendieron el resultado con uñas y dientes y se van con una victoria que les dará un respaldo anímico importante.