“Es basura decir que el club me forzó a que jugara Lamine Yamal”
Hansi Flick desmiente las informaciones que apuntan a que alineó al jugador para el partido contra el Paris Saint-Germain pese a llegar tarde
En los últimos tiempos Hansi Flick está teniendo trabajo extra en las ruedas de prensa. Si recientemente mantuvo un cruce de declaraciones con el seleccionador de España, Luis de la Fuente, ahora el técnico delBarcelona ha salido al paso de informaciones que apuntan a que alineó a Lamine Yamal para el partido contra el Paris Saint-Germain de la Champions League pese a que el extremo llegó tarde, y que ello fue debido a la presión ejercida por instancias superiores al entrenador alemá.
Relacionadas
“Me gustaría saber de dónde se saca el rumor. Es una mierda. No es así. En este club, con Deco y con el resto de profesionales tengo una relación de verdad. Creo en mi trabajo. Tengo la confianza de ellos y no nos lo pedirían. Es un rumor basura. Quien lo ha dicho ha mentido”, ha declarado Flick.
El preparador alemán también ha sido cuestionado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Girona sobre la vida privada de Yamal, que cada vez acapara más espacio en los medios de comunicación. “Para mí lo importante es que cuando esté aquí, trabaje duro. Y todo esto es perfecto. Es muy profesional. Lo que hace en sus días libres es su vida privada y no me meto”, ha respondido.
Flick apaga otro incendio con Lewandowski
Flick también ha tenido que atajar rumores que rodean a Robert Lewandowski, acusado de priorizar a la selección polaca por delante del Barcelona. Y es el delantero polaco ha caído lesionado con Polonia. “Creo que no hay ningún jugador que se ocupe tanto de su cuerpo como Robert. Me dijo que pensaba que no era una lesión. Uno tiene una sensación. Él siempre es muy responsable de su salud y de su cuerpo, no hay nadie, salvo Cristiano Ronaldo, que se cuide como lo hace él. Hay que gestionarlo. No es un problema”, ha comentado el germano.
El entrenador del Barça ha optado por extender la información para liquidar las especulaciones. “Robert me dijo que tras la primera mitad jugó con un vendaje y dijo que no tenía dolor y estaba bien. Estas cosas no son fáciles para los jugadores. Estas lesiones de Dani, Ferran, Lewy... y de Gavi, Joan García... o Rapha... hay que gestionarlas. En el caso de Rapha sé el motivo. Viajar, la gala del Balón de Oro, esto tiene su efecto y Rapha es importante. Le echamos de menos. Pero queda poco para verle de nuevo”, ha manifestado.
"Les quiero en el mejor nivel"
Respecto al duelo contra el Girona, que llega después de la goleada encajada contra el Sevilla (4-1), el entrenador del Barça ha asegurado que “la filosofía de su entrenador es genial, me encanta”. “No empezaron bien, pero han mejorado en los tres últimos partidos. También tienen bajas por lesión. Hay que empezar bien el encuentro. Deberá ser diferente al de Sevilla, donde no estuvimos a nuestro mejor nivel. Les quiero en el mejor nivel”, ha sentenciado.