Arteta quiere emplear pilotos del Ejército británico en los entrenamientos del Arsenal
El técnico guipuzcoano es conocido por sus poco habituales técnicas de motivación a los futbolistas
El entrenador donostiarra del Arsenl inglés, Mikel Arteta, tiene la intención de utilizar a pilotos de las fuerzas aéreas británicas (la conocida RAF, Royal Air Force) para mejorar su comunicación con los futbolistas.
El técnico guipuzcoano, que ha empleado a la Real como uno de sus caladeros para el conjunto inglés (Martin Ødegaard, Mikel Merino y Martin Zubimendi) es conocido por sus poco habituales técnicas de motivación a los futbolistas, como cuando contrató a un grupo de magos para que actuaran como carteristas en una fiesta, invitando a sus jugadores a estar atentos en todo momento.
En una charla junto al entrenador de baloncesto Steve Kerr, Arteta comentó que la idea de los pilotos serviría para ser más conciso y preciso a la hora de transmitir un mensaje a los jugadores.
"Un día me despierto y digo 'mi plan el día de partido no es lo suficientemente bueno. No me gusta cómo nos comunicamos, cómo el mensaje llega, así que, ¿quién es el mejor para ello?' Los pilotos británicos. Les contactaré para saber cómo se comunican, porque lo suyo es un asunto de vida o muerte. Estoy seguro de que no utilizan veinte frases o veinte palabras si pueden usar solo una. Seguro que no dicen: 'Na..., el viento viene por este lado..., tienes que girar a la izquierda...", porque entonces "boom", 'muerto', así que tiene que ser una palabra", comentó Arteta.
El Arsenal, un inglés muy txuri-urdin
La invitación
El entrenador del Arsenal aboga por invitar a una serie de pilotos a sus entrenamientos y partidos durante varios días para que analicen su comunicación y ver cómo pueden hacerlo mejor.
El Arsenal ha sido subcampeón de la Premier League en las últimas tres temporadas y el curso pasado alcanzaron las semifinales de la Champions League por primera vez en 17 años. Sin embargo, los gunners llevan sin ganar un gran título desde la FA Cup en 2019, en la primera temporada de Arteta al mando del equipo.