Síguenos en redes sociales:

Imanol Alguacil ya tiene equipo: “Vengo a despertar el rugido de estos leones”

El Al-Shabab de Arabia Saudí confirma el acuerdo con el oriotarra

Imanol Alguacil ya tiene equipo: “Vengo a despertar el rugido de estos leones”Al Shabab

El exentrenador de la RealImanol Alguacil ya ha sido anunciado por su nuevo equipo y no será de la Liga española. El técnico oriotarra ha optado por hacer las maletas y marcharse lejos, en concreto, a Arabia Saudí, donde se ya ha sido presentado como entrenador del Al-Shabab, tal y como anunció NOTICIAS DE GIPUZKOA hace tres semanas.

"Yo soy Imanol Alguacil y he venido a despertar el rugido de estos leones", asegura en el vídeo de presentación sobre un equipo que es apodado como Los leones blancos, amén de otros sobrenombres como Jeques de tréboles.

Sexto clasificado en la última competición doméstica, el entrenador guipuzcoano, que estará acompañado por Mikel Saizar como preparador de porteros, se encontrará en su equipo con dos viejos conocidos de la Liga como Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) y Wesley Hoedt (Celta), así como el italiano Giacomo Bonaventura.

"Muy ilusionado"

"Sobre todo muy contento, muy ilusionado", se ha declarado Alguacil, que ha reconocido saber que llega "a un club histórico y la recepción ha sido inmejorable, he recibido mucho cariño. Lo que veo en vosotros es mucha ilusión".

"Lo primero es he anticipado la llegada por conocer mejor vuestra ciudad, vuestro club para empezar a trabajar", ha explicado Alguacil, cuando aún quedan semanas para que su nuevo equipo arranque sus competiciones oficiales.

El objetivo, ha declarado, es "en un principio, hacer un equipo competitivo, que vaya creciendo y por qué no, dentro de dos años o tres volver a ser ese Al Shabab que hace mucho ganó algo importante".

Fundado en 1947

El club, fundado en 1947, lo que le convierte en el primero de la capital (Riad), lo preside el empresario Khalid Al-Baltan, que ha amasado la parte destacada de su fortuna sobre inversiones inmobiliarias. Su presidente de honor es Khalid bin Sultan, ex viceministro de Defensa y miembro de la Familia Real saudí (nieto del célebre rey Abdulaziz, que gobernó el país entre 1932 y 1953).

En cuanto a su palmarés, su logro más destacado es la Recopa de Asia en el año 2001, lo que le llevó a jugar la Supercopa asiática (subcampeón). Años antes, en 1993, fue subcampeón de la Champions continental.

En competiciones domésticas, ha ganado la Liga en seis ocasiones (primer club en ganar tres seguidas, entre 1991 y 1993) y ha sido subcampeón otras tantas, mientras que se ha proclamado campeón de la Copa tres veces.