Síguenos en redes sociales:

El Eibar se queda sin Arnau Comas

El club armero no puede afrontar un desembolso al Basilea para su contratación y se queda sin su opción número 1 para la defensa

El Eibar se queda sin Arnau ComasEibar

A la espera de que se cierre el fichaje de Javier Martón, el Eibar continúa haciendo gestiones para apuntalar su plantilla. Con el centro del campo casi completado al 100% con los refuerzos del exsportinguista Ander Olaetxea, del exbarcelonista Aleix Garrido y del exrealista Jon Magunazelaia, que apunta a actuar en la mediapunta, cuando se cierre la contratación del 9 navarro solo quedará por cerrar la defensa.

La prioridad en esta línea era conseguir la vuelta del también exazulgrana Arnau Comas pero todo parece indicar que la imposibilidad de afrontar un traspaso le va a dejar sin el número 1 de su lista. El central recaló en enero cedido por el Basilea y dejó muy buenas sensaciones a pesar de que solo pudo disputar nueve encuentros. Cuando Beñat San José le dio una oportunidad, no la desaprovechó hasta que volvió a sufrir una lesión en el hombro que ya le generó muchos problemas en el pasado, por lo que se perdió las tres últimas jornadas.

El Basilea, con quien tiene contrato hasta 2026, no está muy por la labor de dejarle salir y en el caso de que diera su brazo a torcer solo lo haría con una cantidad mediante. Cabe destacar que Comas estuvo encantado en Eibar y su intención era, si todo transcurría dentro de unos cauces esperados, la de regresar y firmar un contrato en propiedad con el club armero, pero no ha sido posible y ya está descartado, a pesar de que era el candidato ideal (todo apunta a que acabará en el Deportivo).

Antonio Puertas

Por otro lado, Antonio Puertas se ha ido al Albacete al pensar que no iba a tener tanto protagonismo con los refuerzos que han venido, y que en sus dos posiciones habituales, de mediapunta y de delantero centro hay jugadores como Maguna, Javi Martínez o Guruzeta, que también pueden desenvolverse de 10, y Javier Martón, que viene de 9 y que junto a Jon Bautista se supone que estarían por delante de él. 

De esta forma el club también se libera de una ficha alta, por lo que su marcha ha sido interpretada como beneficiosa por ambas partes que mantienen una relación muy buena. Con sus limitaciones, el Eibar sigue apuntando alto...