El IV Torneo Solidario Ricardo Gómez se cerró este pasado sábado con la victoria en la categoría Alevín de segundo año (2013) de Osasuna, que toma así el relevo del Andorra. Los navarros se impusieron también en Alevín de primer año (2014), mientras que el Billabona, en Benjamín de segundo año (2015) y el Touring, en Benjamín de primer año (2016) fueron los otros triunfadores. El torneo, en el que parte de la recaudación se ha destinado a la ONG Irungo Harrera Sarea, fue todo un éxito gracias a la participación de más 800 jugadores y la presencia de casi 2.000 aficionados durante los cuatro días que se disputó la competición.

El sábado se disputó la final de Alevín de segundo año en la que Osasuna se impuso por 1-2 al Racing de Santander al remontar el tanto inicial de los cántabros y lograr la victoria en la última jugada del encuentro. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Andorra, que había perdido en los penaltis ante Osasuna en semifinales, se desquitó derrotando a la Real por 0-2. El San Marcial A finalizó en décima posición.

El jueves, Osasuna también ganó en categoría Alevín de primer año tras derrotar en la final a la Real por 1-0, mientras que el Danok Bat se impuso por 2-0 al San Marcial A en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Los más jóvenes

El miércoles fue el turno de lo más pequeños. Por la mañana el Touring de Errenteria venció en Benjamín de primer año al superar por la mínima en la final al Real Unión y el San Marcial A lograba la tercera posición al ganar por 4-1 al Touring B. Por la tarde la victoria en Benjamín de segundo año fue para el Billabona al derrotar en la final al San Marcial A por 5-0, mientras el San Marcial C fue tercero al superar por 1-0 a la Real Sociedad.