El Eibar no logró pasar del empate sin en A Malata ante un Racing de Ferrol que venía de encadenar seis derrotas consecutivas, y que sumó un punto insuficiente para luchar por la permanencia (0-0).

El conjunto armero quiso empezar con agilidad ofensiva, pero también los verdes, que filtraron un primer balón al espacio para escrutar las opciones en torno a Heber Pena, intentos respondidos con un remate de Jorge Pascual en el minuto 3 que ya confirmó el empuje de los visitantes, capaces de generar desde el centro del campo.

Sin embargo, se toparon con la resistencia defensiva local, pese a lo cual Jon Bautista dispuso de la ocasión más clara ya en el minuto 8, cuando el balón acabó en el palo tras unos segundos de vértigo, iniciados con un despeje del portero del Eibar.

Insistieron los de San José por mediación de Corpas y, a continuación, de Alkain que se deshizo de varios rivales en un entretenido ecuador del primer periodo, de peligro armero, pero también de buena versión racinguista, con falta de entendimiento y desajustes como lastres.

Los ferrolanos intentaron redimirse con Heber Pena como puntal, pero las dificultades de coordinación y la solvencia del Eibar diluyeron su apuesta, una insuficiente combinación de ingredientes que desembocó en pitada desde la grada por los pasajes de juego menos ofensivo.

Pascual deja el campo

El cuadro vasco, justo antes del descanso, ya modificó su once por problemas físicos de Pascual, para dar entrada a Puertas, y vio anulado un gol en el 42 por fuera de juego, lances tras los cuales arrancó una segunda parte con más empuje del Racing de Ferrol, que buscó, esta vez, el entendimiento entre Josué Dorrío y Eneko Jauregi.

Pese a la calidad y buen despliegue del Eibar, los armeros no pudieron abrir la cuenta por más que lo intentaron a balón parado o incluso de chilena y que quisieron imprimir más velocidad a su juego, para desconcierto de los navales, frustrados por unas imprecisiones cada vez más notorias.

Esa desazón se repitió en el cuadro de Beñat San José, incapaz de tumbar a la zaga racinguista, tampoco a la contra. La posesión no les dio fruto a los visitantes, hábiles al cortar las internadas verdes.

El exarmero Yoel Rodríguez, ya en el 88, dispuso una mano salvadora para evitar un gol del Eibar, pero también el Racing de Ferrol acarició el 1-0 a balón parado, en un duelo que acabó concluyendo con un reparto de puntos agridulce para las aspiraciones de ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

R. Ferrol 0

Eibar 0

RACING DE FERROL Yoel Rodríguez; Aitor Buñuel, Aleksa Puric (Naldo, mim.69), David Castro, Brais Martínez; Álvaro Sanz (Fran Manzanara, min.75), Josep Señé, Josué Dorrío (Naim García, min.59), Heber Pena (Nacho Sánchez, min.69); Eneko Jauregi y Álvaro Giménez (Raúl Blanco, min.75).

EIBAR Magunagoitia; Sergio Cubero (Álvaro Carrillo, min.69), Comas, Arbilla, Cristian (Arrillaga, min.88); Peru Nolaskoain, Matheus (Javi Martínez, min.69); Corpas, Jorge Pascual (Antonio Puertas, min.40), Alkain; Bautista (Jon Guruzeta, min.88).

Árbitro Manuel Jesús Orellana Cid (Andalucía), que mostró tarjeta amarilla a los locales Señé en el minuto 43, David Castro en el 56 y Aleksa Puric en el 63 y a los visitantes Sergio Cubero en el 14, Matheus en el 38 y Comas en el 54.

Incidencias Partido de la trigésima primera jornada de Segunda División disputado en A Malata ante 4.287 espectadores. 

San José destaca el primer tiempo del equipo

El técnico armero, Beñat San José, elogió el buen primer tiempo de su equipo, aunque reconoció que la segunda mitad no fue tan buena. “Un punto también es de agradecer, y los jugadores lo han dado todo. Han ido a por el partido sin parar”.

El próximo domingo, el Eibar recibirá en Ipurua a un Huesca instalado en los puestos de play-off de ascenso (16.15 horas).