El Eibar visitará hoy al Sporting de Gijón con la obligación de puntuar, ya no para mirar hacia arriba como era su objetivo desde el comienzo de la temporada, sino para no ver cómo los candidatos al descenso se le acercan (18.30 horas).
Tras su derrota de Ipurua del pasado domingo ante el Deportivo, los pupilos de Joseba Etxeberria están ya más cerca de los puestos de descenso, ocho puntos, que de los de promoción, de los que les separan once.
Por ello, lo primero para el Eibar es alejar la sombra de la pérdida de categoría. Para dar un paso en ese objetivo tendrá que puntuar ante un Sporting que, aunque está en la novena plaza, sólo tiene tres puntos más que los armeros.
En la ida los asturianos se impusieron con facilidad en Ipurua ante el Eibar, al que derrotaron por 1-3 y al que en los últimos enfrentamientos parece que le tienen tomada la medida.
Dar un golpe en la mesa y puntuar sería un buen impulso para aumentar su autoestima en unos momentos en los que las necesidades apremian cada vez más, dado que la temporada avanza con rapidez.
El entrenador Joseba Etxeberria, en principio, podrá contar con todos sus efectivos tras recuperar al sancionado Álvaro Carrillo, que se perdió el último partido, exceptuando a sus dos lesionados Ángel Troncho y Corpas.
También podrá contar con su último fichaje del mercado de invierno, el defensa catalán Arnau Comas, si bien es cierto que parece prematura su inclusión a las primeras de cambio en el once inicial ante la falta de acoplamiento con sus compañeros, al ser un recién llegado con muy pocos entrenamientos con el resto de la plantilla.
En el lateral derecho en lugar de Corpas, que es el que ocupa habitualmente la plaza, el candidato a salir de inicio es Cubero, quien ya jugó el pasado domingo ante el Depor.
Un Eibar “valiente”
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, afirmó que su equipo tiene que ser “valiente” si quiere ganar en El Molinón, ya que si no son osados resultará imposible imponerse al Sporting de Gijón.
El técnico guipuzcoano dijo que la derrota de la pasada semana ante el Depor en Ipurua les dolió y reconoció que les está costando mucho sacar adelante los partidos. “Necesitamos ser más equipo que nunca para que después la eficacia nos permita ganar. Estamos necesitados de puntos y eso nos tiene que ayudar a dar ese paso al frente”.
Etxeberria afirmó que es consciente de que El Molinón es un campo “difícil” y que el Sporting tiene buenos jugadores y un “gran entrenador”, aunque ve el encuentro como una “gran oportunidad” para que se vea al “mejor Eibar”.