El FC Dallas de la MLS anunció este pasado domingo la destitución de su entrenador Nico Estévez. En principio su puesto lo ocupará de forma interina su segundo, el francés Peter Luccin. El presidente del club texano, Dan Hunt, manifestó en un comunicado que "siempre es una decisión difícil" optar por un cambio en el banquillo pero consideró que este movimiento "va en el mejor interés del equipo". Vamos, lo habitual en todas las ligas del mundo.
Al menos sí tuvo palabras de agradecimiento para el valenciano: “Quiero dar las gracias a Nico por todo lo que ha hecho por el club, incluyendo algunos recuerdos geniales en el 'playoff”.
Uno de los jugadores más conocidos del equipo es Asier Illarramendi. El ex realista publicó una cariñosa despedida a su entrenador: “Triste por tu adiós, Nico. A veces, en el deporte, las cosas simplemente no salen según lo planeado. Muy agradecido por la confianza depositada en mí desde el primer momento que llegué. Un placer tenerte como entrenador. Te deseo todo lo mejor en el futuro".
El Dallas fichó a Estévez en diciembre de 2021 y lo clasificó para los play-off de la MLS Cup en 2022 y en 2023. También llegó a la fase de eliminatorias en la primera edición de la Leagues Cup (2023). Lo malo es que esta temporada las cosas no le estaban saliendo nada bien con solo tres victorias, ocho derrotas y cinco empates en liga que les situaron penúltimos del Oeste con solo 14 puntos.