LaLiga FC Pro Cup, el torneo estatal oficial del videojuego de fútbol EA Sports FC 24, se disputará por primera vez en Donostia, el 6 y 7 de abril próximos en el Palacio Kursaal.

La copa de esta competición del ámbito de los esports o deportes electrónicos se celebrará en la capital guipuzcoana también la temporada que viene, tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga y Fomento de Donostia, con la colaboración de la Real Sociedad.

El evento y el acuerdo han sido presentados este miércoles por la concejala de Economía, Ane Oyarbide, el gerente de la sociedad municipal de desarrollo económico, Iñigo Olaizola, y el director de estrategia digital de LaLiga, Álvaro Bermejo.

Donostia convertirá en “la capital de los deportes electrónicos” tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga, el Ayuntamiento y la Real

Según ha informado Fomento en un comunicado, la iniciativa se enmarca en su apuesta por atraer a la ciudad eventos que “fomentan el uso de la tecnología” e implican a los jóvenes.

Deportes electrónicos

La concejala ha destacado que la disputa de LaLiga FC Pro Cup en Donostia convertirá a la ciudad en “la capital de los deportes electrónicos”, una actividad que “cuenta cada vez con más seguidores y mueve una importante industria a su alrededor”.

Los esports, y particularmente el fútbol, están experimentando “un gran crecimiento”, ha señalado Oyarbide, quien ha llamado la atención sobre la oportunidad que representa “la dimensión económica y de empleo” que tiene la industria de los videojuegos y sus competiciones deportivas.

Participará la Real Sociedad

Asimismo, ha subrayado que es “un sector económico muy dinámico y coherente con el posicionamiento de Donostia como ciudad de la innovación y la tecnología”, y ha animado a “toda la afición gamer” a acercarse al Kursaal ese fin de semana para “disfrutar y animar a la Real Sociedad” que participará en la competición.

El responsable de LaLiga ha invitado a la afición vasca a aprovechar esta ocasión y sumarse a “la comunidad de seguidores” de la competición, que servirá ademas para “crear sinergias y oportunidades para la población más joven”.

Actividades abiertas al público

Bermejo ha explicado que durante los dos días que durará el torneo se combinarán los encuentros de la propia competición con diferentes actividades abiertas al público, que podrá acceder al Kursaal de forma gratuita.

Un total de 24 clubes de LaLiga FC Pro se enfrentarán por una batería de premios dotada con la mayor cantidad de dinero de la historia de la Cup, un total de 100.000 euros, con 25.000 para el ganador.

Los equipos que disputen los octavos de final del torneo se ganarán el paso directo La Liga FC Pro Finals, que tendrá lugar el 27 de abril.