El rival de la Real en los octavos de final de la Champions, el Paris Saint-Germain, derrotó la noche del miércoles al Brest y avanzó a cuartos de final de la Copa de Francia por primera vez en tres años. Un encuentro en el que derrotó 3-1 al Stade Brestois en el Parque de los Príncipes, recuperando parte de las buenas sensaciones que reclamaba la exigente hinchada local, pero con un susto: una posible lesión de su astro más mediático, Kylian Mbappé.

Con el runrún permanente de su hipotético fichaje por el Real Madrid a partir de la próxima temporada (termina contrato y no ha renovado), el jugador galo silenció su estadio cuando el futbolista bretón Lilian Brassier pisó a Mbappé, pudiéndole lesionar en el tobillo.

La acción, que le costó la expulsión al visitante al filo del minuto 70, no impidió que el atacante parisino, que había marcado y enviado otro balón al poste en la primera parte, terminara el partido. En la rueda de prensa posterior al choque, el entrenador del PSG, Luis Enrique, no fue capaz de dar una respuesta a si estaba lesionado.

"Es verdad que Mbappé ha recibido un fuerte golpe en el tobillo, pero ha podido terminar el partido. No creo que sea muy grave"

Luis Enrique - Entrenador del PSG

“La verdad es que no tengo novedades”, aseguró el técnico a los periodistas, a quienes confirmó que este Mbappé será sometido este jueves a pruebas médicas: “Es verdad que ha recibido un fuerte golpe en el tobillo, pero ha podido terminar el partido. No creo que sea muy grave. Esas son las noticias que tengo”.

Como líder del PSG, Mbappé fue uno de los destacados del choque ante el Stade Brestois, que hace apenas diez días arrancó al conjunto capitalino un empate (2-2). Aquel encuentro desató una nueva tormenta de críticas sobre el equipo de Luis Enrique, que volvió a ser el centro de las críticas.

Cuestionado entonces por qué había dejado escapar una diferencia de 2-0 ante un equipo que tras el descanso se sobrepuso a la impresión que supone jugar en semejante estadio, el extécnico del Barcelona despachó diciendo que “esto es fútbol, no baloncesto, puede suceder y sucedió. Jugamos contra un equipo muy bueno. Ya ha sucedido antes y sucederá de nuevo”.

Mbappé dispara a puerta en el duelo copero ante el Stade Brestois en París Mohammed Badra / Efe

En el segundo combate contra el Brest en apenas diez días, el conjunto parisino satisfizo a su afición, aunque para ello se tuvo que emplear a fondo con Mbappé y Démbélé como destacados contra un Stade Brestois (tercero en Liga) que dispuso de numerosas ocasiones. Tanto que pese a ir 2-0 en el marcador, el PSG no estuvo tranquilo: los visitantes redujeron las distancias y hasta la expulsión de Brassier por la fea entrada Mbappé, pudieron igualar una contienda en la que los parisinos castigaron cada error de un buen Stade Brestois.

Antes del duelo entre el PSG y la Real, el equipo local recibirá al Lille (cuarto) este sábado a partir de las 21:00 horas. Será entonces cuando se despejen las incógnitas en torno a Mbappé y otros jugadores tocados que tiene Luis Enrique. La Real, por su parte, recibirá a Osasuna en Anoeta (16:15 horas).