Sevilla – España se impuso a Escocia en Sevilla en un duelo que contó con la participación de tres jugadores realistas. Robin Le Normand disputó todo el partido, Mikel Oyarzabal jugó durante la primera mitad, y Merino fue sustituido por el autor del segundo gol, Oihan Sancet, a los 67 minutos de juego. Martin Zubimendi, por su parte, no saltó al terreno de juego.

La selección española firmó un triunfo vital para allanar su camino hacia la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente salieron con ganas de revancha por la derrota por 2-0 en Glasgow pero perdonaron buenas ocasiones en el primer tiempo y tuvieron que sufrir. Después, Escocia demostró que no iba a ser una venganza fácil para una España afortunada con el VAR en un golazo anulado (por fuera de juego de un compañero) a McTominay a la hora de encuentro.

Los cambios funcionaron en La Roja y Jesús Navas fue profeta en su tierra haciendo lo que lleva 20 años haciendo. El sevillano puso un centro perfecto para que Álvaro Morata hiciera el 1-0 en el minuto 74. Poco después, en una mala acción defensiva visitante entre el debutante Oihan Sancet y el defensor Porteous llegó el 0-2.

El técnico riojano no dudó en mover banquillo al descanso para ampliar la búsqueda del gol, con la sensación Bryan Zaragoza–en lugar de Oyarzbal– y Fran García. El del Granada la tuvo nada más debutar, aunque Escocia no se dejó dominar tan fácilmente. Después de otra que no aprovechó Morata, llegó el golazo de McTominay de falta directa escorada.

Un centro perfecto y un desmarque también ideal y justo a tiempo del delantero del Atlético, en gran racha. Mientras, el debutante con la absoluta del Athletic Club estuvo en la acción desacertada de los escoceses que supuso el 2-0. Un 2-0 para igualar el golaverage particular con los de Steve Clarke y dar un gran paso hacia la Eurocopa que se debe rubricar el domingo ante Noruega.

España 2

Escocia 0

ESPAÑA Unai Simón; Carvajal (Navas, min.67), Le Normand, Laporte, Balde (Fran García, descanso); Rodrigo, Merino (Sancet, min.67), Gavi; Ferran Torres, Oyarzabal (Bryan Zaragoza, descanso) y Morata (Joselu, min.84).

ESCOCIA Gunn; Hickey, Porteous (Gilmour, min.87), McKenna, Hendry, Robertson (Patterson, min.44); McTominay, McGinn, McGregor (McLean, min.87); Christie (Armstrong, min.79) y Dykes (Adams, min.79).

Goles 1-0 min.74, Morata. 2-0 min.86, Sancet.

Árbitro Serdar Gözübüyük (HOL). Amonestó a los locales Merino (min.45+4), Carvajal (min.59), Unai Simón (min.60) y Laporte (min.90) y a los escoceses Dykes (min.36), Patterson (min.51) y Hendry (min.84).

Estadio La Cartuja. 45.623 espectadores.