El Eibar cayó derrotado ayer en Elda ante un recién ascendido que logró su primer triunfo de la temporada gracias a los goles de Juanto Ortuño y Florin Andone en el primer tiempo; mientras que el gol de Aketxe en el tramo final del choque permitió al cuadro guipuzcoano mantenerse vivo hasta el pitido final, si bien no pudo impedir el triunfo de los locales, que no pierden en casa desde hace más de un año.

El conjunto armero planteo el choque con un flexible 3-4-3 para intentar tener el control del juego, aunque su primera llegada peligrosa no llegó hasta el minuto 27 con una buena transición que Tejero no logró culminar en gol.

Sin embargo, en la siguiente jugada a la ocasión del equipo de Joseba Etxeberria, Juanto Ortuño vio puerta con un disparo que terminó entrando en la portería de Luca Zidane.

El 1-0 obligó al Eibar a dar un paso adelante, aunque fue el Eldense el que volvió a golpear. Tras un remate de cabeza de Juanto Ortuño, que obligó a realizar una gran parada a Zidane, el rumano Florin Andone se estrenó como goleador del Eldense con un cañonazo en el minuto 39. Con 2-0 a favor de los alicantinos se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Joseba Etxeberria hizo un triple cambio en busca de una reacción en el bloque eibartarra tras una decepcionante primera parte en la que no disparó a puerta. Con esta nueva estructura, el colegiado González Día dio marcha atrás con un penalti que había señalado inicialmente en el minuto 53 tras ser revisado por el VAR.

Los minutos fueron pasando y el Eibar avisó en el tramo final con un remate de Corpas, que salió tras el descanso, en el minuto 85. Tres minutos después, Aketxe acortó distancias y metió al equipo armero en el partido con diez minutos de tiempo añadido. Pese a la insistencia visitante, el 2-1 resultó inalterable y el conjunto de Fernando Estévez sumó su primer triunfo de la temporada. Al Eibar no le queda otra que reaccionar la próxima jornada en Ipurua, el domingo ante el Leganés.