El nuevo jugador del Eibar, Cristian Gutiérrez, ha asegurado que recala en el equipo armero con el objetivo de dar "lo máximo" y "aportar" a un "proyecto ambicioso", que busca ascender a Primera división.

El joven futbolista malagueño, que será jugador del Eibar hasta 2027, se ha incorporado este martes a los entrenamientos de su nuevo club, tras pasar el reconocimiento médico.

Gutiérrez ha asegurado, en su presentación, que en el momento en el que su agente le trasladó el interés del Eibar no se lo pensó ya que quería formar parte de este "proyecto ambicioso" que busca estar "arriba" en la categoría.

Ha afirmado que llega a Eibar con el propósito de darlo todo y aportar al equipo. "Puedo trabajar de lateral, de extremo, de carrilero o de dónde me digan", ha subrayado.

Ha puesto de relieve además el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros, así como la "tranquilidad" que le ha transmitido el entrenador, Joseba Etxeberria.

Su intención es trabajar "día a día", con vistas a su posible inclusión en el equipo inicial, ha señalado.

El director deportivo, César Palacios, presente también en el acto, ha mostrado su alegría por haber logrado el fichaje de un jugador que tenía a muchos otros equipos detrás.

Ha indicado que se ha optado por un contrato largo debido a la "juventud" del futbolista y su proyección de futuro.

Palacios ha dicho que el club está muy satisfecho con el bloque actual del equipo aunque, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes es "dinámico" y se acelera en estas fechas, no ha querido descartar nuevos fichajes o salidas.