Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, censuró este martes los insultos racistas recibidos hace dos días por el futbolista brasileño Vinicius Júnior en el partido frente al Valencia en Mestalla y dijo que "hay que cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol".

El máximo dirigente del Real Madrid aprovechó la visita institucional a la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar la Euroliga conquistada por el equipo de baloncesto para mostrar su opinión sobre lo ocurrido hace dos días en Mestalla.

"Lo ocurrido es realmente muy grave con el agravante de que no es la primera vez que ocurre. La sociedad no se merece lo que está pasando y quiero dejar claro que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores", dijo Florentino, durante su discurso.

"Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito al que lo sufre, como está ocurriendo ahora", comentó.

Unos minutos después, durante la visita al ayuntamiento, dónde el Real Madrid fue recibido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Florentino Pérez incidió en este tema.

"Vinicius es la víctima. Es una pena que algunos quieran culparlo por ser uno de los mejores jugadores del mundo. No podemos seguir así. Exigimos una respuesta fuerte y firme", dijo.

"En estos momentos debemos reclamar la tolerancia cero contra la sinrazón del racismo como los episodios que sufre un jugador de nuestro club. Vinicius es la víctima y es una vergüenza que haya quien lo quiera convertir en culpable por ser uno de los mejores jugadores del mundo", apuntó.

"Hay que dar una respuesta contundente y firme. Tenemos una herramienta tecnológica muy buena como el VAR pero cuyo reiterado mal uso se ha convertido en el principal problema. La pasividad no cabe ante estos hechos. La imagen de nuestro fútbol en el mundo está seriamente dañado", concluyó.