El Barcelona sumó un nuevo triunfo al superar al Villarreal en La Cerámica por la mínima (0-1) en un duelo de claro dominio del equipo barcelonista en la primera parte, pero que se equilibró en la segunda.

El equipo de Xavi Hernández consolidó su firme liderato con un gol de Pedri en la primera parte que hizo bueno el dominio ejercido sobre un Villarreal al que le costó entrar en el partido, en el que solo plantó cara y tuvo opciones de empatar en el segundo tiempo, especialmente en la recta final del choque, aunque sin encontrar fisuras en la firme defensa barcelonista.

Fue el cuadro de Setién el que tuvo mejores minutos en la segunda mitad, que fueron respondidos por un buen saber estar del Barcelona, que tuvo en Araujo su baluarte en la zaga defensiva. Setién introdujo un triple cambio para buscar el empate, pero el Barcelona, que tuvo otra oportunidad de Lewandowski que salió centrada y pudo atrapar Reina con facilidad, custodió bien el área y no dejó huecos a los jugadores amarillos.

Villarreal 0

Barcelona 1

VILLARREAL Reina; Foyth, Pau, Albiol, Alberto Moreno (Trigueros, m.83); Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze, m.36); Baena (Mojica, m.83), Morales (Fer Niño, m.83) y Yeremy Pino.

BARCELONA Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Kessié (Jordi Alba, m.89), Pedri; Raphinha (Ferran, m.81), Lewandowski y Gavi.

Gol 0-1, min.17: Pedri.

Árbitro Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Pau, Baena, Parejo y Moreno por parte de los locales; y a Araujo, De Jong, Koundé y Raphinha de los visitantes.

Estadio Partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de la Cerámica ante 21.178 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posaron conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario. Los jugadores del Barcelona portaron brazaletes negros en memoria de su exjugador Marcos Alonso.