El canadiense Cyle Larin debutó con la elástica blanquivioleta y dio la victoria al Valladolid, casi dos meses desde la última, tras centro del otro debutante, el venezolano Darwin Machís, gracias a una segunda parte en la que supo reaccionar para anular al Valencia, que controló la primera. El Valencia tenía las ideas más claras, y se encontraba más cómodo en el césped, ante un cuadro local con poca iniciativa, y que empezaba a desquiciar a los aficionados ante la falta de empuje de los jugadores.

La falta de acierto de los de Gattuso, y las acciones de Masip impidieron al cuadro ché llegar al descanso con ventaja en el marcador, aunque lo merecieron. Tras la reanudación, los de Pacheta cambiaron la actitud para mostrar más mordiente ofensiva, lo que se tradujo en varias llegadas, con Machís y Gonzalo Plata.

La victoria que mereció el Valencia en la primera mitad, la estaba mereciendo el Valladolid en la segunda. Machís puso un centro que Larin remató de manera espectacular para abrir el marcador prácticamente con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Valladolid 1

Valencia 0

VALLADOLID Masip, Sánchez, Fernández, Olaza (David Torres, min.80), Rosa (Luis Pérez, min.46) ,Roque Mesa (Monchu, min.76), Kike Pérez, Álvaro (G.PLata. min.60), Óscar Plano, Sergio León (C. Larín, min.76) y Machís.

VALENCIA Mamardashvili; Cristhian, Cömert, Cenk, Gayá (Foulquier, m.81); Musah, Almeida, Lato (Ilaix Moriba, m.70); Castillejo (Jesús Vázquez, m.75), Cavani (Marcos André, m.81), Lino (Kluivert, m.81).

Gol 1-0, min.90: Cyle Larin.

Árbitro Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Sánchez, Álvaro y Roque Mesa, y al visitante André Almeida.

Estadio José Zorrilla. 19.675 espectadores.