Con una sencillez inusual, cuando el partido circulaba por un tramo incierto, cuando era el Valladolid el aparente dominador, diez minutos de inspiración de Antoine Griezmann, Álvaro Morata y el Atlético de Madrid, entre el 18 y el 28, resolvieron un triunfo incontestable, tan extraño en este curso, para relanzar al equipo rojiblanco rumbo al derbi de la Copa del Rey y defender su territorio entre los cuatro primeros.

El bloque de Diego Simeone ganó como hace mucho no se le recordaba por el Metropolitano. Una tarde tranquila. De una forma cómoda. Un partido y una victoria redonda. Y con la contundencia que tanto extrañaba, tan crucial siempre, tan ajena para el conjunto rojiblanco esta temporada, tan vital para pensar en la clasificación en la Liga de Campeones o tan fundamental para creer en la Copa. El jueves, el Real Madrid.

El Atlético, que se asienta en la cuarta plaza de la clasificación, a siete puntos de la Real, ganó en dinamismo y sentido en su juego en cuanto apareció Griezmann, que le da todo eso y mucho más. Y fue el origen de la victoria colchonera.

At. Madrid 3

Valladolid 0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Molina, Witsel, Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paul, m. 55), Koke (Saúl, m. 74), Lemar (Kondogbia, m. 59); Correa, Morata (Memphis, m. 74) y Griezmann (Carrasco, m. 55).

VALLADOLID Masip; Luis Pérez (Fresneda, m. 60), David Torres, El Yamiq, Javi Sánchez (Rosa, m. 68), Lucas Olaza (Plata, m. 60); Kike Pérez (Sergi Guardiola, m. 74), Álvaro Aguado; Óscar Plano; Weissmann y Sergio León (Roque Mesa, m. 74).

Goles 1-0, m. 18: Morata. 2-0, m. 23: Griezmann. 3-0, m. 28: Hermoso

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al local Reinildo (m. 36); y al visitante Kike Pérez (m. 38).

Estadio Cívitas Metropolitano, ante 53.253 espectadores.