Sergio Busquets no volverá a jugar con la selección española de fútbol. Así, el partido que disputó frente a Marruecos, en los octavos de final del Mundial de Catar, ha sido la última vez que vestirá la elástica de España. El jugador lo ha anunciado a través de un comunicado colgado en su cuenta de Instagram, en el que muestra su agradecimiento "a todas las personas que me han acompañado en este largo camino".

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", arranca la nota. Busquets se acuerda de todos los sleccionadores que ha tenido: "Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs".

También da las gracias a "cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos". Y tampoco se olvida de "ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial. También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación".

Por último, agradece también el apoyo de los aficionados y especialmente el de su familia, por "apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi".