El seleccionador croata, Zlatko Dalic, afirmó tras caer ante Argentina en la semifinal del Mundial que el madridista Luka Modric “decidirá por sí mismo” su futuro en el equipo ajedrezado.

A sus 37 años, el capitán del conjunto balcánico podría despedirse de la selección tras el partido por el tercer puesto del sábado, aunque él mismo señaló después del partido ante Brasil, que ahora está centrado en el Mundial sin mirar más allá.

Sobre el centrocampista de Zadar, ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, el seleccionador expresó en conferencia de prensa que “estaba triste tras el partido. La derrota y el partido fueron duros para él. Ahora, tenemos que prepararnos para el partido por el tercer puesto. Espero sinceramente que Luka se quede en la selección. Hablaré con él después, pero decidirá por sí mismo. Sería una pena que un jugador tan deportivo como él, que felicita al rival tanto en las victorias como en las derrotas, dejara la selección”.

Por último, Dalic confesó que “hay que refrescar el equipo el sábado y poner jugadores sanos. Tenemos una gran final por delante”, pero reconoció no haber hecho muchas rotaciones por el recorrido de la plantilla. Quién sabe, pero puede ser la hora para que Ante Budimir brille en uno de los partidos más esperados.