Donostia – El Real Unión logró la victoria in extremis en el primer partido de David Movilla en casa. El conjunto txuri-beltz consiguió imponerse al filial de Osasuna en el Stadium Gal gracias a un tanto de Núñez en el minuto 93 del encuentro. El técnico vizcaino, que ya había ganado en Sabadell, logra así su segunda victoria en otros tantos partidos al frente del Unión.

En la primera mitad, Nacho Sánchez tuvo una clara oportunidad a los 8 minutos, con un golpeo desde el borde del área que pegó en el lateral de la red defendida por Valencia. A Alain Oyarzun se le fue arriba el disparo a los 27 minutos. Y un minuto después, fue Jon Ander el que estuvo a punto de batir al portero visitante.

Chema Núñez pudo haber puesto el 1-0 en el marcador, con un disparo cruzado que se marchó demasiado escorado. Y la más clara de la primera parte, a los 34 minutos, con un golpeo seco de Alain Oyarzun dentro del área que obligó a otra buena parada de Valencia, el mejor del equipo visitante en la primera mitad. En la siguiente jugada, Nacho Sánchez envió el balón al larguero.

Osasuna B no solo sobrevivió al acoso del Real Unión en la primera parte, sino que resistió hasta el minuto 93. Tras un remate de Iván Pérez rechazado por Valencia, el balón llegó al andaluz para subir al marcador el 1-0 definitivo.

Real Unión 1

Osasuna B 0

REAL UNIÓN Irazusta; Pérez, Montoro, Espigares, Parada (Aramburu, min. 80 ); Azkue, Rivero, Núñez, Sánchez, Alain Oyarzun (Luque, min. 77); Jon Ander (Bravo, min. 6).

OSASUNA B Valencia; Ander Dufur, Unai Dufur, Garriz, Llinares; Aguilar, Muñoz, Mutilva (Yoldi, min. 6 3 ), Benito (Huarte, min. 8 2 ), Moreno (Pau Martínez, min. 6 3 ); González (Iván Martínez, min. 6 3

Gol 1-0, m. 93: Núñez.

Árbitro Gerard Brull Acerete. Amonestó a Unai Dufur en Osasuna Promesas (min. 51).

Incidencias Alrededor de 1.000 espectadores en el Stadium Gal. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Abasolo, exjugador del Real Unión.