Los dos equipos rivales tuvieron buenas ocasiones para marcar en el primer período, y Marrero se lució para evitar el tanto del Barcelona B. Con el paso de los minutos, el Sanse fue haciéndose con el dominio del encuentro. Magunazelaia lanzó el primer aviso con un disparo pegado al palo. Los realistas siguieron atacando y el delantero eibartarra encontró su premio en el minuto 44, con un disparo desde fuera del área que puso por delante a los guipuzcoanos. El filial txuri-urdin no se conformó con un solo gol de ventaja y buscó ampliar su renta en la segunda mitad, y, en el minuto 51, Marín recuperó un balón en el campo del Barcelona B y, con un derechazo, marcó el 2-0 para la Real B.

Los de Sergio Francisco afrontarán otro duelo de máxima exigencia la próxima jornada, ante el Numancia.

Real B 2

Barcelona B 0

REAL SOCIEDAD B Marrero, Carbonell (Gabilondo min. 63), Cantero, Arambarri (cap.), Zoilo (Gomez, min. 23), Magunazelaia, Kortajarena, Gorrotxategi, Aguirre (Dadie min. 63), Marín (Lebarbier min. 70) y Martón (Lespinasse min 70).

BARCELONA B Ruiz, Nuñez, Dionkou, Riad (Zalaya min. 76), Valle (Vega min. 67), Txus Alba, A. Carbonell (cap.), Luismi (Blanco min. 76), Akhomach (Garrido min. 53), Juanda y Roberto (Barberá min. 67).

Goles 1-0, m. 44: Magunazelaia. 2-0, m. 51: Marín.

Árbitro Marta Huerta de Haza. Amonestó a los locales Magunazelaia (min. 77) y Gorrotxategi (min. 90) y al visitante Barberá (min. 85).

Incidencias Partido disputado en Zubieta correspondiente a la sexta jornada de liga.

La Real B se reencontró con la victoria en Zubieta (2-0). El filial txuri-urdin, que no ganaba desde la primera jornada, acabó con la imbatibilidad del Barcelona B con goles de Magunazelaia y de Marín.