El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, declaró ayer en la víspera del encuentro que el Eibar disputará hoy en La Romareda, que el del Zaragoza es el “mejor campo” para conseguir una victoria (21.00 horas). El técnico vizcaino espera romper su mala racha a domicilio esta jornada, ya que los armeros solo han sumado un punto lejos de Ipurua.

“Va a estar lleno, nos van a apretar... Es un muy buen equipo y conseguir victorias en esos campos te da puntos y te da prestigio y confianza”, señaló el entrenador armero, quien dijo que intentarán hacer en ese estadio “un buen partido”.

El de Derio cree que en este comienzo liguero se está viendo a un “buen Zaragoza”. “Yo creo que quitando el partido de Miranda, en el que no estuvo a su mejor nivel, los últimos han estado bien y siempre cerca de ganar. Es un equipo muy sólido, que tiene una gran defensa en el área y concede muy pocos goles”, añadió.

Y respecto al ataque, afirmó que el Zaragoza ha hecho “más cosas” de lo que demuestran los goles que ha marcado. Además recuperan a jugadores lesionados en la delantera como Iván Azón.

Por ello, concluyó: “Vamos a jugar contra un buen equipo, de los mejores de la categoría y en buen estadio, muy bonito para poder jugar un buen partido de fútbol”.

El técnico armero reconoció que el Zaragoza tiene “muchos” jugadores de “calidad”, pero más que eso le preocupa que el Eibar consiga que se vea una versión bueno de sus jugadores y que sean “fieles” a su identidad para estar más cerca de la victoria. Garitano añadió que han trabajado para corregir los errores de hace quince días en el encuentro contra el Andorra, en el que cayeron derrotados justamente a juicio del entrenador armero. “Hemos tratado de solucionar las cosas y de hacer un buen partido porque para ganar en Zaragoza hay que hacerlo”, dijo.

LA PREVIA

Zaragoza Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López o Francés, Jair, Gabi Fuentes; Bermejo o Vada, Manu Molina, Jaume Grau, Mollejo o Francho; Giuliano Simeone e Iván Azón.

Eibar Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol, Sergio, Matheus, Corpas, Aketxe, Stoichkov y Bautista.

Árbitro Daniel Jesús Trujillo (C. Canario).

Hora/tv 21.00 horas/La Romareda.