Bélgica se impuso ante Gales (2-1) con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar el domingo en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.

Un tempranero gol de Kevin De Bruyne, que empalmó desde fuera del área un pase raso de Batshuayi en el minuto 10, encaminó las cosas para los de Roberto Martínez en el último partido de los Diablos Rojos en suelo belga antes del Mundial de Catar.

En los minutos siguientes, con los de Rob Page aturdidos y el público belga disfrutando del juego de los suyos en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al poste de nuevo desde la frontal del área.

El segundo gol, que rondaba la portería de Wayne Hennessey, llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del centrocampista del Manchester City que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas en una primera mitad donde tuvieron un 68% de posesión.

Moore redujo distancias para Gales en el minuto 50.

En los otros partidos de la jornada destacó el triunfo de Croacia frente a Dinamarca (2-1) o la victoria de Francia ante Austria, con goles de Mbappé y Giroud. Griezmann jugó de inicio y fue sustituido en el minuto 78 por Ousmane Dembélé.