CaixaBank y el Eibar han anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio por el que la entidad financiera continúa como patrocinador oficial de la entidad armera y socio financiero para las próximas tres temporadas, hasta el final de la temporada 2024-2025.

El director territorial norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola, y la presidenta del consejo de administración del club eibarrés, Amaia Gorostiza, han rubricado esta renovación en la sede de la Dirección Territorial Norte de CaixaBank. Con este compromiso, la entidad explica que "se mantendrá como patrocinador y banco oficial del club, tal y como viene haciendo desde que se inició la relación en el año 2017. En cuanto a la operativa financiera, de entre todas las acciones destaca la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del equipo así como facilidades de pago en los abonos de temporada".

El acuerdo, que supone un patrocinio exclusivo dentro del sector financiero, establece "diversas contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca", tanto en los "canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como imagen en Ipurua".

Al mismo tiempo, el nuevo compromiso permitirá a CaixaBank "desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones, tanto digitales como presenciales, dirigidas a los aficionados. Entre ellas destacan meet and greet con futbolistas, fotografías oficiales a pie de campo en la previa de los partidos, localidades preferentes para disfrutar de un encuentro en condiciones excepcionales o la participación en múltiples actividades lúdicas impulsadas por la entidad financiera". Este acuerdo también se verá reflejado en el equipo femenino armero.

Badiola se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado: “Estamos hablando de uno de los proyectos deportivos más sólidos que hay en este país y esto es algo que la SD Eibar ha ido demostrando año tras año. Y no solo en la categoría masculina, también en la femenina en donde han realizado una apuesta muy fuerte llevando al equipo femenino hasta la categoría reina”. En este sentido, el director territorial norte de CaixaBank ha confesado que “es un club con el que nos sentimos muy a gusto y por eso queremos seguir contribuyendo a que esto siga adelante. Y ojalá sea con el Eibar el año que viene en la máxima categoría del fútbol masculino”.

A este deseo también se ha sumado Amaia Gorostiza: “Ojalá esta temporada podamos volver a Primera División. Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo por tres temporadas más y además hacerlo con una entidad con la que nos sentimos muy cómodos, trabajamos las mismas bases y con proyectos similares, por lo que estamos encantados de poder seguir juntos en este proyecto tan ilusionante”.

Apuesta por el fútbol

CaixaBank explica en su nota de prensa que "hace 11 años amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones, como lo hizo con la SD Eibar en 2017. Y es que para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad".

El objetivo de esta estrategia se centra en "incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados. CaixaBank ha comercializado 300.000 tarjetas y pulseras contactless vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 50.000 nóminas y ha financiado 100.000 abonos".