Donostia – Tic, tac, tic, tac... El tiempo pasa; las horas se agotan para el cierre del mercado de fichajes. La Premier League sigue exhibiendo músculo financiero. Si la jornada anterior el Manchester United ejecutó el traspaso más caro del verano a nivel mundial –el brasileño Antony, reclutado por 95 millones más 5 en variables–, ayer el Chelsea invirtió en el que pasa a ser el tercer defensa más costoso de la historia, tras Maguire (93) y Van Dijk (88). Se trata del francés Wesley Fofana, por quien los blues han desembolsado 82 millones de euros al Leicester. Este traspaso convierte al Chelsea en el club que mayor inversión ha realizado a falta de lo que suceda a lo largo del día de hoy.

Después de las incorporaciones de Cucurella (65), Sterling (56), Koulibaly (38), Chukwuemeka (18) y Slonina (9), el Chelsea eleva el gasto con Fofana hasta los 268 millones, por lo que supera al club que hasta la fecha lideraba la clasificación a nivel internacional, el Manchester United y sus 243 millones. Precisamente los red devils confirmaron ayer que Cristiano Ronaldo seguirá en Old Trafford.

Pese al desembolso, el Chelsea mantiene abiertas las esperanzas de seguir reclutando efectivos, uno de ellos Aubameyang. La negociación por el gabonés se ha complicado después de que le fuera detectada una fractura de mandíbula provocada durante el asalto a su domicilio. Así, el Barcelona, necesitado de aligerar masa salarial, podría verse obligado a ejecutar una cesión en lugar de una venta. Los culés, a su vez, buscan acordar con Marcos Alonso la salida del Chelsea. El lateral viajó ayer a Barcelona para unir posturas. Otro necesitado de vender es el Sevilla, que ha visto frustrada la operación de Ocampos. El jugador está en Amsterdam pero el Ajax se echó para atrás a la hora de abonar los 20 millones acordados.

Por otro lado, el cuadro del Nervión busca revulsivos y está cerca de cerrar al delantero Dolberg en calidad de cedido, mientras que Januzaj oficializó ayer su contrato con el equipo de Lopetegi tras expirar su vínculo con la Real. Estas llegadas al Sevilla han motivado la salida de Munir, que jugará en el Getafe.

“Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo”, expresó James Rodríguez, que se ofreció al Valencia, que parece interesado en el colombiano, quien podría ocupar la vacante dejada por Cheryshev, agente libre que ya es nuevo jugador del Venezia. Atractivo también resulta Chukwueze para el Everton, que, según apuntaron desde Inglaterra, prepara una oferta de cesión con compra obligatoria de 45 millones por el atacante del Villarreal. En resumen, mientras en LaLiga se apura buscando reforzar a bajo coste, la Premier League derrocha millones.