Aunque Osasuna cerró la contratación del portero Aitor Fernández Abarisketa (Arrasate, 3/5/1991) hace ya un tiempo y son casi dos las semanas que lleva ejercitándose en Tajonar a las órdenes de Jagoba Arrasate, fue ayer cuando el cancerbero pasó por la sala de prensa de El Sadar para protagonizar su presentación como futbolista del conjunto navarro. El guipuzcoano pudo fichar gracias al acuerdo alcanzado por Osasuna con el Levante para que saliera sin un coste fijo, pese a tener un año más de contrato, aunque con unas variables en función de objetivos y conservando el club valenciano un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta.

Aitor Fernández, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de 14 millones de euros, explicó que “vengo cerca de casa a un club que creo que está haciendo muy bien las cosas, y lo estoy viendo entrenando. Desde fuera ya se veía que esto es una piña y los resultados en los últimos años así lo demuestran. Hay una intensidad tremenda entrenando, el vestuario se lleva fenomenal y yo creo que así se consiguen los objetivos”.

Respecto a su competencia con el resto de porteros de la primera plantilla, el guipuzcoano señaló que “tanto yo como Sergio (Herrera) y Juan (Pérez) vamos a apretar a tope y luego Jagoba (Arrasate) decidirá quién tiene que jugar, pero juegues o no juegues, siempre puedes ayudar. La competencia que tenemos es muy sana y nos hará mejores.” l