- Los encuentros entre el Wolverhampton y el Watford y entre el Liverpool y el Leeds United, ambos correspondientes al tradicional Boxing Day de la Premier League previsto para este domingo 26 de diciembre, fueron suspendidos ayer jueves, después de la solicitud de aplazamiento realizada por Watford y Liverpool, ante el aumento de contagios dentro de sus equipos, según informó la competición a través de un comunicado.

“Tras las solicitudes de aplazamiento de Liverpool y Watford por el covid-19, la Junta de la Premier League se reunió esta mañana (por ayer) y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados”, sostuvo la Premier League en su escrito. La competición aseguró además que su objetivo es “proporcionar la mayor claridad posible” ante esta situación, pero “desafortunadamente a veces los aplazamientos se comunican con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad”. “La liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos están en riesgo en alguna jornada”, añadió.

La Premier League determinó también que el campo de entrenamiento del Leeds United se cerrará tras consultar a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al mismo tiempo que lamentó que el Watford continúe con un número alto de contagios después de que su anterior partido ante el Crystal Palace también se suspendiera por el mismo motivo.

Los clubes de la Premier League optaron el lunes por continuar con las competiciones pese al crecimiento en el número de casos positivos, pero ayer jueves se reunieron los entrenadores y una amplia representación de los jugadores de todos los equipos para intentar encontrar una solución a la situación que vive en estos momentos la competición. Y es que ya son nueve los partidos aplazados de los últimos 20 previstos en la máxima categoría de Inglaterra, a los que ahora se suman los del próximo domingo. “Tenemos la gran responsabilidad de escuchar a los jugadores y lidiar con cada situación a medida que se presente”, sentenció Steven Gerrard, exjugador del Liverpool y entrenador del Aston Villa, tras la cita entre técnicos y futbolistas.

19ª jornada