Un derbi de altos vuelos
27ª jornada el eibar visita en mendizorroza a un alavés instalado en puestos europeos y que esta temporada tan solo ha perdido un encuentro en su feudo
eibar - El Eibar disputará hoy un derbi de altos vueltos en Mendizorroza (13.00 horas). El conjunto azulgrana visita a un Alavés situado en la quinta plaza y que sueña con jugar en Europa la próxima temporada.
Los armeros llegan en un buen momento anímico, después de haber ganado en el último momento al Celta en Ipurúa y haberse colocado así en la zona templada de la tabla, más cerca de los puestos que conducen a los torneos continentales que del descenso.
En cualquier caso, nadie en el entorno eibartarra quiere pensar en cotas altas sin antes certificar el principal objetivo, que sigue siendo la permanencia.
En lo deportivo, Dmitrovic volverá a ser titular en portería y puede que Bigas tenga un sitio junto a Ramis en una zaga que contará con los incuestionables Peña y Cote.
Tal vez la mayor duda pueda estar en saber si Mendilibar da descanso a Cucurella en favor de un Marc Cardona que fabricó la jugada del gol de la última victoria armería.
Kike podría volver a la titularidad en la delantera, haciendo dupla con un incombustible Sergi Enrich.
Muchos aficionados armeros se desplazarán hasta la capital alavesa, ya sea en autobús o en coches particulares, por lo que el ambiente en las gradas está garantizado.
Los armeros se reencontrarán en el campo con Takashi Inui, cedido por el Betis tras haber abandonado Ipurua este verano.
El Alavés, por su parte, mantiene un buen ritmo en la competición y confía en asegurar cuanto antes la categoría, algo que tiene al alcance de la mano y virtualmente conseguido con los 40 puntos que le sitúa en la quinta plaza, muy cerca de la zona de Champions League.
A pesar de todo los babazorros son cautos y se marcan este derbi como una oportunidad de seguir sumando y mantener la fortaleza en su feudo, donde únicamente el Rayo Vallecano ha conseguido ganar esta temporada.
La estadística de los duelos entre Eibar y Alavés en Primera son claramente beneficiosos para los guipuzcoanos, puesto que los babazorros no han podido obtener los tres puntos en ninguno de los dos choque han jugado en Vitoria hasta la fecha.
El técnico alavesista, Abelardo Fernández, tiene a toda la plantilla disponible para este partido por primera vez en la temporada y seguramente apueste por un sistema de 4-4-2 que tan buen resultado le dio en el último triunfo por 1-2 ante el Villarreal la pasada jornada.
El entrenador asturiano contará de nuevo con la pareja ofensiva formada por el argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón, que estarán apoyados en las bandas por Jony Rodríguez y el citado Inui, que se convirtió en la última jornada en el primer asiático en anotar un gol en la historia alavesista.
En el centro del campo formarán Tomás Pina y Manu García, aunque el ghanés Wakaso Mubarak podría entrar en el doble pivote en lugar del capitán albiazul. La defensa cambiará respecto al último duelo, ya que Ximo Navarro regresará al lateral derecho de la zaga, después de cumplir un partido de sanción, para acompañar a Víctor Laguardia, al chileno Maripán y a Rubén Duarte. - Efe