eibar - Fran Rico reconoció ayer que “en casa tenemos mucha confianza y sabemos que si lo hacemos bien tendremos nuestras opciones”. El centrocampista gallego admite que el Celta será “un rival complicado”. “Sabemos que tanto la temporada pasada como esta están a un nivel muy bueno. Saldremos a hacer nuestro fútbol e intentar llevarnos los tres puntos. El Celta es un equipo que presiona mucho, casi al hombre, y no podemos tener errores en la iniciación de juego, que es donde ellos aprovechan más las jugadas y las ocasiones”, precisó.

“Intentaremos no cambiar mucho nuestra idea. Confiamos en la forma que tenemos de jugar y creo que saldrán las cosas bien”, añadió.

Sobre las bajas de Iago Aspas (sancionado) y Fabián Orellana (lesionado), Fran Rico señaló que “son dos jugadores muy importantes”. “Iago lleva dos temporadas a un nivel espectacular. Este es un mes increíble para él y será una baja sensible. Pero el Celta tiene mucha plantilla, muy buenos jugadores y quienes salgan tendrán muchas ganas de hacerlo bien y demostrar a su entrenador que pueden hacerlo bien. No creo que se note mucho que no estén”.

A juicio del jugador de Portonovo, serán “muy importantes” los dos partidos consecutivos que va a jugar el Eibar en Ipurua ante el Celta y el Betis. “Nuestra cabeza solo está en el Celta, que será un partido muy difícil, muy disputado, en el que tenemos que hacer las cosas muy bien para llevarnos los tres puntos. Luego ya pensaremos en el siguiente. En la cabeza sabemos que vienen dos partidos en casa importantes que nos darían un salto importante en cuanto a tranquilidad y posiciones”.

En relación al parón de liga del pasado fin de semana, destacó que “depende de la dinámica en la que vienes”. “Si estás ganando, nunca te gusta parar porque quieres que llegue el fin de semana siguiente, pero yo creo que vienen bien para trabajar muchos aspectos en el campo y también para desconectar. Yo soy partidario de esos parones, pero cuando tienes una racha muy buena a veces te trastocan un poco”. - N.G.