eibar - Asier Riesgo seguirá vinculado al Eibar al menos hasta 2018. El guardameta debarra ha prolongado su contrato con el club armero durante dos temporadas más.
Riesgo llegó libre a la plantilla azulgrana el pasado verano y firmó hasta el 30 de junio de este año. El cancerbero, de 32 años, no pudo jugar por sanción en la primera jornada de liga, pero desde entonces José Luis Mendilibar lo ha alineado en todos los partidos de esta competición.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Asier Riesgo fue cedido al Eibar en la temporada 2002-03 y 2003-04, pero en el tramo final de esta última campaña fue repescado por el club txuri-urdin, donde permaneció hasta la 2008-09, cuando recaló a préstamo en el Recreativo de Huelva, en Primera División. Tras una última campaña en la Real, en la 2009-10, el debarra fichó por Osasuna y permaneció en Pamplona hasta el final de la temporada pasada.
Asier Riesgo se mostró “muy contento” por su renovación en Atxabalpe: El Eibar “me ha dado confianza, la posibilidad de volver a jugar en Primera y estoy muy a gusto”. “Es lo que quería desde el principio. Vine para un año, el club ha querido que renueve dos años más y estoy muy feliz”, añadió.
Riesgo destacó que el Eibar es un equipo diferente por “la esencia que tiene, muy humilde, muy de pueblo. Es diferente jugar en Ipurua. Para nosotros jugar en este campo y en este club es especial”. “El club entiende esto e intenta que todos los que vengamos sintamos esa cercanía del pueblo y del club. Este año está yendo todo rodado y todo suma”.
El cancerbero debarra resaltó la buena marcha deportiva del equipo: “Las cosas van muy bien, pero ya sabemos que en Primera es muy difícil ganar cualquier partido. La situación actual nos da tranquilidad para ir partido a partido y seguir sumando puntos para seguir en Primera. Llevo muchos años en el fútbol y sé que esto da muchas vueltas para bien y para mal. Pasamos un año muy duro en Osasuna y este año es al revés, todo va bien. Hay que tener bien presente que en cualquier momento las cosas pueden cambiar”. - N.G.