“Voy a aprovechar al máximo la oportunidad que me brinda el Eibar”
Eibar Ángel Rodríguez se muestra satisfecho con sus dos tantos en el primer amistoso y espera recuperar con el equipo armero en Primera el olfato goleador que no tuvo en el Levante
Eibar - Ángel Rodríguez fue el auténtico protagonista del primer amistoso de la pretemporada del Eibar al conseguir dos de los tres goles que el conjunto armero marcó en el triunfo por 0-3 contra el Logroñés en Las Gaunas. El tinerfeño se mostró contento del encuentro disputado el pasado sábado, en el que se produjo su estreno goleador con la camiseta azulgrana: “Lo más importante fue que no hubo ningún lesionado. Era un partido para comenzar a rodar, para ir conociéndonos y si ganábamos mejor. Fue un partido con ritmo desde la primera parte, creamos buenas ocasiones y tuve la suerte de marcar dos goles, por lo que estoy muy contento con el partido”.
A pesar de ser un recién llegado -Ángel, Javi Lara y el portero Jaime Jiménez son las tres incorporaciones que ha realizado hasta el momento el conjunto eibartarra-, palpa el gran ambiente que existe entre la afición armera en esta ilusionante temporada en la que el Eibar se estrena en la máxima división del fútbol estatal: “Se respira ilusión. La gente está volcada con el equipo. Pasas por la ciudad y ves banderas por los balcones y las ventanas. La gente tiene ganas de que empiece la Liga y vernos competir. Incluso en Logroño el otro día había varios aficionados viéndonos y está claro que la afición nos apoya muchísimo. Va a ser un año duro porque somos el equipo que acaba de subir y es nuestro primer año en Primera... Sabemos de las dificultades, pero creemos que podemos rendir al nivel que se necesita en la categoría”.
El delantero aún se encuentra en una fase de aclimatación, según reconoció en la rueda de prensa que ofreció ayer en Ipurua, que le está resultando sencilla por el buen ambiente que existe: “Ya había hablado con jugadores que habían estado por aquí, como Manu Herrera, Diego Rivas o Morales, y ya me dijeron que era un club humilde, que cualquier cosa que necesites te la dan. Me sorprende mucho el txoko en el que comemos todos juntos, en compañía, riéndonos, porque es algo que no había vivido antes en ningún club y es algo que te impacta bastante”. Eso sí, reconoce que lo que más le cuesta es adaptarse a la lluvia, fenómeno climatológico que en su tierra es prácticamente inexistente.
Ángel viene de marcar 28 goles en dos temporadas en Segunda con el Elche, aunque la campaña pasada con el Levante no consiguió proseguir con esta racha. Por este motivo, se toma esta temporada en el Eibar como un reto para recuperar su faceta anotadora: “Yo he venido al Eibar para tener minutos en Primera División, intentar tener un buen año en esta categoría en la que no he terminado de jugar lo que quiero. A ver si encuentro ese protagonismo que necesito. El Eibar me ha dado la oportunidad de hacerlo y voy a intentar aprovecharla lo máximo posible”.
“Seguramente vendrán jugadores nuevos y nosotros haremos porque se adapten lo antes posible. El año va a ser duro, pero vamos a dar lo máximo de nosotros”, añadió el canario.
hoy, amistoso ante el Barakaldo El Eibar afronta hoy el segundo amistoso de la pretemporada, contra el Barakaldo de Segunda B, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el campo de Lasesarre. De esta manera, Gaizka Garitano seguirá probando con los 15 jugadores de la primera plantilla de los que dispone y el resto de integrantes del filial con los que cuenta este verano. - N.G.