donostia - El Rallysprint de Legazpi-Gabiria dará este domingo el banderazo de salida a la temporada vasca de motor. La nueva campaña viene marcada por la continuidad de la mayor parte de las pruebas del pasado año y el estreno de otras carreras puntuables.
Legazpi-Gabiria estrenará la temporada de rallysprints. La clásica prueba guipuzcoana conservará su trazado habitual de 6,65 kilómetros desde el punto kilométrico 11,05 de la GI-3540 y el 4,40 (15.00 horas). Este año, sin embargo, las verificaciones administrativas y técnicas y la entrega de premios tendrán lugar en la plaza Euskal Herria de Legazpi. En la línea de meta se reunirán 56 vehículos, una cifra que mejora la participación del año pasado. En principio, el calendario de la modalidad se completará con otras nueve carreras.
El campeonato de montaña, por su parte, arrancará el 12 de abril y constará de ocho pruebas, entre las que destacan la nueva Subida a Opakua, que estrenará esta disciplina, la recuperación de la Subida a la Reineta y el mantenimiento, por segundo año consecutivo, de la Subida a Jaizkibel. Urraki, el 19 de octubre, pondrá el punto y final a la competición.
El inicio de la modalidad de rallys, por su parte, se hará esperar hasta el 3 de mayo y está previsto que conste de seis fechas. La prueba de Oion, que posiblemente se dispute en agosto, y la reconversión a rally del tradicional rallysprint de Fitero serán las principales novedades de esta disciplina.
La Federación Vasca espera que el número de participantes de cada carrera se mantenga en cifras similares a los de la temporada pasada. - N.G.