Síguenos en redes sociales:

La trobada de donostia no incluirá símbolos de la real

Organizadores y opositores al acto alcanzaron ayer un consenso sobre el programa

Donostia. La Trobada de peñas del Fútbol Club Barcelona que acogerá Donostia este fin de semana no incluirá apenas símbolos que puedan asociarse a Gipuzkoa o a la Real. La reunión en territorio guipuzcoano de los aficionados blaugranas había molestado a algunos sectores de la hinchada realista, que temían que los seguidores culés se apropiaran de elementos identificativos del club txuri-urdin y del territorio.

El diputado de Deportes, Iñaki Galdos; el presidente de la peña realista Gure Reala, Xabier Almandoz; y el presidente de la Penya Blaugrana Donosti, Xanti Pablo, se reunieron ayer en Donostia para limar las asperezas entre los opositores a este encuentro y los organizadores.

Almandoz explicó que varios de los actos del fin de semana que habían levantado más suspicacias se eliminarán del programa. Así, el Palacio del Kursaal no se iluminará de blaugrana, la tamborrada de la Unión Artesana no actuará en la Trobada, y, aunque la compañía del Espai Catalunya sí desfilará, no interpretará la Marcha de San Sebastián. Además, la reproducción de un símbolo del barcelonismo como es la fuente de Canaletas, que se instalará el sábado, se desmontará el lunes.

El presidente de Gure Reala afirmó que "ahora, la celebración de la Trobada es la menos mala posible. Viendo cómo iba a ser hace días y como será, estamos satisfechos por los resultados".