VALLADOLID. El Valladolid regaló ayer un insólito y extravagante empate (3-3) después de hacer ostentación de su capacidad ofensiva, pero acabó dando oxígeno a un Tenerife que se limitó a agradecer los regalos de su rival para equilibrar un rotundo 3-0.

Con el 3-0, el Valladolid buscó posesiones largas de balón y ocupar todo el campo con el sosiego y la placidez que dan tres goles a favor. Ya para entonces, los canarios simulaban haber perdido el aplomo con el que se habían asomado al partido. Sin embargo, los sobresaltos y las sorpresas estaban aún por llegar.

Nino aprovechó un fallo de Luis Prieto para acortar distancias. Ocho minutos después, el Valladolid emuló a los Reyes Magos y le obsequió también con el segundo gol, obra de Ángel.

Al final, Ayoze marcó el 3-3 ante el asombro e incredulidad de la grada. El resultado sabe a derrota para un Real Valladolid que se autoempató, ya que ayer exhibió sus recursos para después despilfarrarlos en tres claras faltas de aplicación.

REAL VALLADOLID Justo Villar, Barragán, Luis Prieto, Baraja, Marcos; Álvaro Rubio, Borja; Nauzet (Font, min. 73), Cannobio (Marquitos, min. 79), Diego Costa y Manucho (Medunjanin, min. 88)

CD TENERIFE Aragoneses; Ezequiel Luna, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Bellvís (Dinei, min 82); Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu (Angel, min. 59), Alfaro, Omar (Ayoce, min. 67); y Nino.

Goles 1-0: Min. 27: Costa. 2-0: Min. 34: Canobbio de penalti. 3-0: Min. 50: Costa. 3-1: Min. 62: Nino. 3-2: Min. 70: Angel. 3-3: Min. 85: Ayoze.

Árbitro Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Manucho, Marcos, Bellvis y Ricardo. Expulsó a Luna por doble amonestación (min. 92).

Estadio Estadio Zorrilla. 12.700 espectadores.