Síguenos en redes sociales:

Las cláusulas que permiten a Verstappen abandonar Red Bull

El diario ‘Bild’ publica las razones por las que el neerlandés podría salir de la escudería sin penalización alguna

Las cláusulas que permiten a Verstappen abandonar Red BullEuropa Press

Red Bull se ha convertido en una escudería hecha al antojo deMax Verstappen. De la mano han sentado una de las mayores épocas de dominación en la historia de la Fórmula 1, pero es el piloto quien ha adquirido un poder que prevalece sobre el de la escudería austríaca. Así lo confirma una información publicada por el rotativo Bild, que sostiene que Mad Max posee cláusulas que le permitirían abandonar el equipo en caso de que este no ofrezca un monoplaza competitivo y sin contraprestación alguna.

Verstappen posee un contrato que se extiende hasta 2028. No obstante, el tetracampeón mundial podría marcharse de Red Bull al término de la temporada 2026 si una vez alcanzado el parón veraniego que comienza a finales de julio no ocupa una de las tres primeras posiciones del Campeonato del Mundo.

No se trata de la única cláusula, ya que Mad Max también podría dejar las filas de Red Bull en 2027 si no ocupa para esas mismas alturas del curso el primer puesto de la clasificación general. Se trata de unas condiciones comprometedoras para Red Bull teniendo en cuenta el contexto que se impone este año, con posiblemente el cambio de reglamento más radical de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

Consciente de que el Gran Circo es un modelo volátil, que el éxito cambia de garaje con asiduidad en cada nuevo ciclo normativo, el estatus de Verstappen le permitió protegerse ante los cambios en su último contrato con Red Bull, que aceptó las condiciones. Es decir, la escudería de Milton Keynes podría perder de manera unilateral y sin contraprestación a uno de los mejores pilotos de la historia y que es buque insignia del proyecto.

Marko cree que un piloto de Mercedes ganará en 2026

Al parecer, Helmut Marko, asesor de Red Bull hasta este año, fue el responsable de la negociación que ahora permite a Verstappen decidir su futuro si las cosas marchan mal. Cabe recordar que el neerlandés posee un sueldo de alrededor de 65 millones de euros por temporada, lo que le convierte en el piloto mejor pagado.

Se da la paradoja de que precisamente Marko opina que este 2026 Verstappen tendrá muy complicado proclamarse campeón. “Espero que no surjan diferencias como en 2014 (cuando nació la era híbrida), cuando Mercedes dejó a todos muy atrás con una enorme ventaja. Pero lo que estamos oyendo ahora es que Mercedes es quien está más avanzado en el desarrollo del motor”, ha comentado para ORF.

Al ser cuestionado por quién será campeón, el expiloto dice lo siguiente: “Temo que será un piloto que corra con un motor Mercedes”. Y ese no es el caso de Verstappen, que tendrá una unidad de potencia fabricada por Red Bull con la colaboración de Ford, que desembarca en la Fórmula 1.